Fallecido y 10 heridos dejan dos accidentes

Dos pick up involucrados: uno chocó contra un tractor y lo sacó de la calle, otro volcó tras ser golpeado por un autobús de la ruta 153.
Enlace copiado
Detenido.  Droga, dinero y un arma tenía Umanzor (al fondo de rojo) cuando se realizó el procedimiento de captura en su contra en La Fuerteza.

Detenido. Droga, dinero y un arma tenía Umanzor (al fondo de rojo) cuando se realizó el procedimiento de captura en su contra en La Fuerteza.

Fallecido y 10 heridos  dejan dos  accidentes

Fallecido y 10 heridos dejan dos accidentes

Enlace copiado
Una persona fallecida y 10 lesionadas dejaron dos accidentes de tránsito ocurridos ayer en diferentes lugares de La Paz.

El primero ocurrió a las 4:50 de la mañana en el kilómetro 45 de la carretera del Litoral, en la jurisdicción del municipio de El Rosario. Ahí el pick up placas P-362-371 impactó en la parte trasera de un tractor agrícola, sacándolo de la carretera.

Cuatro personas a bordo del pick up resultaron heridas, siendo llevadas al hospital Santa Teresa de Zacatecoluca, pero en el trayecto, antes de recibir asistencia médica, falleció una de ellas, identificada como German Faustino Gómez, de 36 años.

El jefe del Departamento de Tránsito de La Paz, subinspector Reyes, indicó que, de acuerdo con las primeras indagaciones el responsable del accidente fue el conductor del pick up, Cruz Hernández, quien al parecer por la excesiva velocidad que llevaba alcanzó al tractor y no se logró detener.

“Fue una colisión por alcance, el conductor del pick up no respetó la distancia y se impactó con la maquinaria agrícola; del choque el tractor cayó en un terreno cercano y también derribó un poste del tendido eléctrico”, explicó el jefe policial.

Los lesionados fueron identificados como Ana Isabel Barahona, de 50 años; Douglas Geovany Servellón, de 30; Berta Hernández Rodríguez, de 48; y el conductor del pick up, todos residentes en la ciudad de Santiago Nonualco (La Paz).

Al momento del accidente regresaban de dejar a un pariente al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

En el segundo choque seis vendedores que se transportaban en un pick up sufrieron lesiones leves, a las 6:50 de la mañana, cuando un autobús de la ruta 153, que hace su recorrido de Zacatecoluca a San Luis La Herradura, los sacó de la carretera provocando que el automotor en el que viajaban volcara.

Los comerciantes, originarios de Zacatecoluca, iban hacia el mercado de San Luis La Herradura.

Una de las víctimas aseguró que el bus intentaba sobrepasarle al pick up y que lo pasó golpeando en la parte lateral trasera, haciendo que el motorista perdiera el control.

“Esos buseros hacen eso porque creen que los picacheros les quitan los pasajeros, pero nosotros todos somos familia y le hemos pagado al muchacho (motorista) para que nos hiciera el viaje”, manifestó una de las pasajeras, quien pidió no ser identificada.

En el pick up viajaban 13 personas, pero solo seis sufrieron lesiones leves. La Policía informó que el motorista del bus se presentó posteriormente.

Tags:

  • la paz
  • accidentes

Lee también

Comentarios

Newsletter