Fallecidos en accidentes de tránsito suman 519, según PNC

Policía advierte del incremento en la cifra de víctimas por percances viales.
Enlace copiado
VelocidadSoyapango  Dos personas resultaron lesionadas el pasado jueves en la noche luego de que el vehículo en que se conducían chocó contra un poste del tendido eléctrico, en el bulevar del Ejército. Según la PNC, este habría sido causado por velocidad excesiva y la distracción.

VelocidadSoyapango Dos personas resultaron lesionadas el pasado jueves en la noche luego de que el vehículo en que se conducían chocó contra un poste del tendido eléctrico, en el bulevar del Ejército. Según la PNC, este habría sido causado por velocidad excesiva y la distracción.

Fallecidos en accidentes de tránsito suman 519, según PNC

Fallecidos en accidentes de tránsito suman 519, según PNC

Enlace copiado
Las estadísticas de víctimas mortales en accidentes de tránsito siguen en aumento en lo que va del año, según la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), que del 1.º de enero al 2 de junio reportó 519 muertes, que son 56 más que para el mismo período del año pasado.

La cifra de lesionados por percances de tránsito también va en aumento en comparación con la de 2015, ya que se han reportado 4,161 y en el período anterior fueron 4,104 personas lesionadas.

El pasado jueves en la noche, dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido en la entrada de la colonia Amatepec, en el bulevar del Ejército, Soyapango. El conductor de un microbús particular chocó contra un poste del tendido eléctrico. Las dos víctimas fueron atendidas por elementos de Comandos de Salvamento. Según PNC, la causa habría sido una combinación de la velocidad inadecuada y la distracción.

En lo que va del año, la distracción del conductor ha sido la causa de que 177 personas perdieran la vida en eventos de tránsito; luego, la velocidad inadecuada causó la muerte de otras 147, invadir el carril contrario ya cobró 49 víctimas y la imprudencia del peatón, 45.

La PNC de Tránsito registró 7,329 colisiones, por este tipo de accidentes resultaron 134 personas fallecidas; de 801 choques, hubo 73 muertes; de los 749 casos de atropello, fallecieron 270 personas, que equivalen al 52 % del total de muertes por accidentes; en 140 vuelcos resultaron fallecidas 28 personas y 14 más en 206 siniestros con características particulares.

Van 503 detenidos por conducción peligrosa en el año.

Tags:

  • PNC
  • VMT
  • fallecidos
  • accidentes de transito

Lee también

Comentarios

Newsletter