Fallecidos en vacaciones de Semana Santa suben un 97 % en El Salvador

La cifra de accidentes de tránsito también ascendió a 405, casi un 7 % más que los 380 percances viales en la Semana Santa del año pasado.
Enlace copiado
Fallecidos en vacaciones de Semana Santa suben un 97 % en El Salvador

Fallecidos en vacaciones de Semana Santa suben un 97 % en El Salvador

Enlace copiado
El número de fallecidos durante las vacaciones de Semana Santa en El Salvador asciende a 53, lo que supone un aumento de un 97 % respecto a los 27 fallecidos en el asueto del año anterior, informó hoy el Gobierno.

Un 85 % de las muertes ocurrió en accidentes de tráfico, que se saldaron con un total de 45 fallecidos, mientras que cinco fueron a causa de ahogamientos y tres por otras causas no precisadas por las autoridades.

Un portavoz del Sistema Nacional de Protección Civil destacó que "la buena noticia" es el descenso en el número de lesionados, con un total de 352, lo que supone una reducción del 15 % respecto a las vacaciones del pasado año, cuando se reportaron 412 heridos por diversas causas.

No obstante, la cifra de accidentes de tránsito ascendió a 405, casi un 7 % más que los 380 percances viales en la Semana Santa del año pasado.

La afluencia de salvadoreños en centros recreativos, playas, montañas y en actividades propias de la fecha crece en los últimos días de la vacaciones, ya que los trabajadores de la empresa privada descansan Jueves y Viernes santos, días considerados como los más importantes de la Semana Santa, además del domingo.

Mientras tanto, los empleados públicos se encuentran de vacaciones desde el pasado sábado, día 8, y regresarán a sus puestos de trabajo el lunes, 17 de abril.

Para estas fechas, el Gobierno desplegó un total de 46.600 personas de 16 instituciones del sistema de Protección Civil, para efectuar acciones de seguridad, vigilancia y socorro en carreteras, playas, balnearios, centros turísticos y en los eventos religiosos.
 

Tags:

  • Semana Santa
  • fallecidos
  • protección Civil
  • accidentes
  • vacaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter