Lo más visto

Falsa doctora cobraba hasta $3,000 por persona

Les decía que padecían enfermedades graves. Fue capturada cerca del hospital de San Vicente.

Enlace copiado
Falsa doctora cobraba hasta $3,000 por persona

Falsa doctora cobraba hasta $3,000 por persona Foto LPG/Cortesía

Enlace copiado

Rosa Amelia Delgado, de 30 años, fue capturada hoy por la mañana por los delitos de estafa agravada y ejercicio ilegal de la profesión. 

Según información de la Unidad de Patrimonio del Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía de La Paz, se hacía pasar como doctora o enfermera para estafar a personas a las que ofrecía sus servicios.

La detención de Delgado se realizó en las proximidades del hospital Santa Gertrudis, de San Vicente, con una orden administrativa emitida por la Fiscalía de La Paz, ya que la imputada abordaba a sus víctimas en los alrededores de este centro médico y también del hospital Santa Teresa, de Zacatecoluca, La Paz.

De acuerdo con el reporte policial, la mujer seleccionaba a sus víctimas y les ofrecía sus servicios médicos, los visitaba en sus casas y les extraía muestras de sangre para realizarles supuestos exámenes clínicos de laboratorio, por lo que les cobraba mucho y nunca entregaba. 

Después les decía a sus víctimas que padecían una enfermedad grave y les vendía a altos precios los supuestos medicamentos que necesitaban.

"La detenida les decía a sus víctimas que sus hijos tenían parásitos en la cabeza u otro tipo de enfermedades graves. Los estafaba con montos de $1,000 a $3,000", expresó la fuente policial.

Delgado reside actualmente en el municipio de San Pedro Nonualco.

La Policía hizo un llamado a las personas que la reconozcan y que hayan sido estafadas por ella para que presenten la denuncia en su contra en la unidad policial más cercana.

Tags:

  • San Vicente
  • Capturada
  • Doctora
  • Estafa

Lee también

Comentarios