Lo más visto

Rafael Flores, falso agente de la DEA, condenado a 12 años de cárcel

Mientras el falso agente de la DEA, Rafael Flores, fue condenado; el otro acusado Santos Guzmán fue absuelto de cargos.

Enlace copiado
Foto LPG/Josué Guevara

Foto LPG/Josué Guevara

Enlace copiado

La jueza del Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador determinó que Rafael Flores, que según Fiscalía General de la República (FGR) se hizo pasar por agente de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos), se aprovechó de ser una figura pública para extorsionar a una víctima por $15 mil en diciembre de 2016 .

"Se tiene la certeza absoluta que, aprovechándose de ser reconocidos por actividades que él se dedicaba", llevó a cabo la extorsión, determinó la juzgadora, que lo condenó a 12 años de prisión por extorsión agravada.

La jueza, además, absolvió a Santos Edgardo Guzmán Ayala, porque no hay prueba en su contra.

Por el segundo caso de extorsión, Flores fue absuelto porque Fiscalía no logró acreditar que existió el delito, porque conversaciones de WhatsApp demuestran que el acusado no le exigió los $90 mil para revisar, por qué la embajada estadounidense le canceló la visa y, además, era investigado por las autoridades de Estados Unidos.

Flores se hizo pasar como agente de la DEA para engañar a las dos víctimas asegurándoles que tenían información de que ambos eran investigados por lavado de dinero y tráfico de drogas, según FGR.  Para que esa información no saliera a la luz, el ahora condenado les exigió cantidades de dinero.  Los casos ocurrieron en diferentes fechas.

Tags:

Lee también

Comentarios