Lo más visto

Más de El Salvador

Falsos peritajes para reflejar "ansiedad" y "sufrimiento emocional"

De acuerdo con las escuchas telefónicas, cuya transcripción se encuentra en la acusación de la Fiscalía, Enrique Rais pagó $5,000 por dos test psicológicos que fueron usados para meter presos a una pareja de esposos.
Enlace copiado
Falsos peritajes para reflejar

Falsos peritajes para reflejar "ansiedad" y "sufrimiento emocional"

Falsos peritajes para reflejar

Falsos peritajes para reflejar "ansiedad" y "sufrimiento emocional"

Enlace copiado
A Evelyn Jiménez de Solís, jueza del tribunal 7o de Paz de San Salvador, le tomó casi 24 horas en decidir admitir las escuchas telefónicas de conversaciones entre el empresario Enrique Rais y su abogado, Wilfredo Gutiérrez.   Evidencian cómo el psicólogo Néstor Recinos Chicas, ex técnico del Instituto de Medicina Legal,  falsificó los peritajes de Rais y Hugo Blanco Rais.

Según estos exámenes, ambos hombres sufrieron daños en su salud mental a raíz de las supuestas amenazas que hizo en contra de ellos, desde el interior de una camioneta blindada,  Claudia María Herrera, esposa del abogado Mario Calderón, ex empleado de Rais en MIDES.

Recinos Chicas, prófugo de la ley, ni siquiera atendió a persona a Rais y a su sobrino. Les pidió que hicieran "tres dibujitos".

Cuando  Rais preguntó cuánto debía pagar, su abogado le respondió  que “cinco miligramos” ($5,000, según la FGR), pero que también incluía el peritaje de su sobrino.  Al empresario le pareció mucho, pero Gutiérrez le recordó “eso fue lo que le pagamos la vez pasada”.

Una vez hecho el trabajo, en el caso de Rais, el psicólogo concluyó que  “se detecta ansiedad a nivel agudo”. Asimismo, dijo que las pruebas psicológicas señalaron que hay “altos indicadores de ansiedad y reacción a la crítica que ejerzan sobre él...hipervigilancia hacia el medio ambiente y sufrimiento emocional”.

Tags:

  • audiencia inicial
  • rais-martinez
  • caso rais-martínez
  • enrique rais
  • luis martínez

Lee también

Comentarios