Lo más visto

Falta apoyo para lucha contra la corrupción: comisionado IAIP

Proponen estudiar más modelos aparte de la CICIES.
Enlace copiado
FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN FNAC/EXMINISTRO DE SALUD DETENIDO POR AGRESIONES SEXUALES/EXMINISTRO DE SALUD EDUARDO INTERIANO DETENIDO POR AGRESIONES SEXUALES EN LA DCI  FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN EL ABOGADO EL LIC. MARTIN MORALES, SALE DE LAS INSTALACIONES DE LA SUB DIRECCION DE INVESTIGACIONES DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL, EN SU CAMIONETA SIN DAR DECLARACIONES, LA NOCHE DEL MARTES 21 DE MARZO DE 2017, EN DONDE  PERMANECE DETENIDO EL EX MINISTRO DE SALUD EDUARDO INTERIANO MARTINEZ DE 73 ANOS, EN EL PERIODO DEL EXPRESIDENTE JOSE ARMANDO CALDERON SOL, ACUSADO DEL DELITO DE AGRESIONES SEXUALES, LUEGO DE SER CAPTURADO POR UN EQUIPO DE LA SECCION TACTICA OPERATIVA, SOBRE LA CALLE GABRIELA MISTRAL Y BULEVAR DE LOS HEROES, DE SAN SALVADOR, CUANDO SE CONDUCIA A BORDO DE UN VEHICULO PARTICULAR. EL ABOGADO JAIME VILLANOVA CHICAS EXTERNO NO TENER CLARO POR EL DELITO QUE LO DETUBIERON A SU AMIGO. 21032017

FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN FNAC/EXMINISTRO DE SALUD DETENIDO POR AGRESIONES SEXUALES/EXMINISTRO DE SALUD EDUARDO INTERIANO DETENIDO POR AGRESIONES SEXUALES EN LA DCI FOTO LPG/FRANCISCO ALEMAN EL ABOGADO EL LIC. MARTIN MORALES, SALE DE LAS INSTALACIONES DE LA SUB DIRECCION DE INVESTIGACIONES DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL, EN SU CAMIONETA SIN DAR DECLARACIONES, LA NOCHE DEL MARTES 21 DE MARZO DE 2017, EN DONDE PERMANECE DETENIDO EL EX MINISTRO DE SALUD EDUARDO INTERIANO MARTINEZ DE 73 ANOS, EN EL PERIODO DEL EXPRESIDENTE JOSE ARMANDO CALDERON SOL, ACUSADO DEL DELITO DE AGRESIONES SEXUALES, LUEGO DE SER CAPTURADO POR UN EQUIPO DE LA SECCION TACTICA OPERATIVA, SOBRE LA CALLE GABRIELA MISTRAL Y BULEVAR DE LOS HEROES, DE SAN SALVADOR, CUANDO SE CONDUCIA A BORDO DE UN VEHICULO PARTICULAR. EL ABOGADO JAIME VILLANOVA CHICAS EXTERNO NO TENER CLARO POR EL DELITO QUE LO DETUBIERON A SU AMIGO. 21032017

Falta apoyo para lucha contra la corrupción: comisionado IAIP

Falta apoyo para lucha contra la corrupción: comisionado IAIP

Enlace copiado
El comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) Jaime Campos sostuvo que hace falta apoyo para las instituciones que se dedican a transparentar al Estado y a combatir la corrupción en él, por lo que resulta óptimo crear una instancia anticorrupción.

"Pienso que sí (se necesita un modelo anticorrupción), lo que se necesita es debatir qué modelo va a seguir El Salvador. Falta mayor apoyo a la institucionalidad que combate este flagelo y este apoyo o e busca adentro o se busca afuera", aseguró el comisionado.  

Campos dice que no hay que casarse con el modelo de la CICIES o de la CICIG, a consideración de él hay que estudiarse otros modelos. El comisionado Campos dijo en la entrevista Frente a Frente que se inclina por retomar aspectos del Sistema Nacional Anticcorrupción de México pues involucra la coordinación de instituciones con el papel de la ciudadanía.

Ante la posible creación de una comisión anticorrupción, el Ejecutivo ha cerrado filas diciendo que las instituciones actuales deben actuar por sí mismas, que no necesitan la creación de otras instancias.

 

Tags:

  • Jaime Campos
  • IAIP
  • LAIP

Lee también

Comentarios