Lo más visto

Más de El Salvador

Falta arrestar a forense y a un juez por caso Rais-Martínez

Fiscal aseguró que evalúan prescindir de la prueba presentada contra Herrera y que revisan otros casos.
Enlace copiado
Falta arrestar a forense y a un juez por caso Rais-Martínez

Falta arrestar a forense y a un juez por caso Rais-Martínez

Falta arrestar a forense y a un juez por caso Rais-Martínez

Falta arrestar a forense y a un juez por caso Rais-Martínez

Enlace copiado
Dos personas están pendientes de ser detenidas por ser parte de la red que el empresario Enrique Rais, según las investigaciones, había construido en la Fiscalía General de la República (FGR), juzgados, y con abogados particulares, informó ayer el fiscal general, Douglas Meléndez.

El funcionario no brindó nombres, pero aseguró que se trata de un juez y de un médico forense. De este último agregó que se encuentra fuera del país.

“En este caso todavía habían órdenes de capturas pendientes, creo que hay todavía pendientes dos órdenes una en contra de un juez y contra un forense que está fuera del país... Lo del (nombre del) juez no se lo puedo decir”, dijo Meléndez.

El caso al que el fiscal general se refiere es al proceso que han enfrentado Claudia Herrera, esposa del exabogado de Rais, Mario Calderón, y por el cual ella se encuentra en prisión.

Hasta el momento las personas detenidas por el caso Rais-Martínez son: el empresarios Enrique Rais y su sobrino Hugo Blanco Rais; el ex fiscal general de la República Luis Martínez; el ex jefe fiscal Julio Arriaza; el exjuez Romeo Aurora Giammattei, y los abogados Luis Ernesto Peña y Wilfredo Gutiérrez. La Fiscalía los acusa de delitos relacionados a corrupción, fraude procesal y omisión de investigación.

Meléndez aseguró que actualmente dos fiscales revisan una serie de casos en los que se pudo actuar “en contra de los derechos fundamentales de las personas” y si hay casos en los que han “metido presas injustamente”.

El fiscal aseguró que evalúan prescindir de las pruebas que la institución presentó en contra de Herrera y que incluso se podría retirar la acción penal. “Hubo una conspiración para meter preso y llevar a un juzgado a una persona y después se escuchó que había fraude de prueba y no se hizo nada. Eso es peligroso porque en este país no puede ser que se esté procesando y metiendo preso a personas inocentes”, agregó Meléndez.

Pedro Cruz, abogado de Claudia Herrera y de Mario Calderón, se presentó ayer a la FGR a reiterar que la pareja debe ser puesta en libertad, por haber sido procesados con prueba viciada.

El funcionario agregó que investigar el tema de la corrupción “es una deuda que se tiene” en el país. “Hay ríos que han venido sonando por años... El asunto es que no se ha cumplido la ley”.

Tags:

  • caso rais-martinez
  • corrupcion
  • fiscalia
  • fgr
  • luis martinez
  • enrique rais

Lee también

Comentarios