Falta de agua provocó el cierre de tramo en Comalapa

Cerraron cerca de dos horas un tramo de la autopista. Habitantes demandaron falta del líquido desde hace 16 días.
Enlace copiado
Afectados.  Los habitantes de la comunidad Aragón obstaculizaron el tráfico en la autopista a Comalapa por falta de agua.

Afectados. Los habitantes de la comunidad Aragón obstaculizaron el tráfico en la autopista a Comalapa por falta de agua.

Falta de agua provocó el cierre de tramo en Comalapa

Falta de agua provocó el cierre de tramo en Comalapa

Enlace copiado
Habitantes de la comunidad Aragón y vecinos de colonias aledañas, en San Salvador, cerraron por un par de horas el carril que conduce de la autopista de Comalapa hacia las zonas conocidas como el Rancho Navarra y el Hermano Lejano.

La manifestación, implementada desde las 6 de la mañana a la altura del cementerio Jardines del Recuerdo, fue como medida de presión porque desde hace 16 días los residentes no han recibido el agua potable en sus hogares.

Ramas, piedras, rocas y otros objetos fueron utilizados para impedir el paso de los vehículos que tuvieron que buscar vías alternas, lo cual generó congestionamiento en los alrededores.

Las zonas de San Marcos, San Jacinto, colonia Costa Rica y Santa Anita se vieron, en ciertos momentos, colapsadas por el tráfico vehicular.

La Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar con la finalidad de mediar con los manifestantes para que despejaran los carriles de dicha vía; sin embargo, ellos se negaron a hacerlo hasta que el servicio de agua fuera restablecido.

Ante esto, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se hizo presente con dos pipas de agua, pero los habitantes se negaron a tomar ese líquido.

A las 8 de la mañana, el servicio fue rehabilitado y levantada la protesta.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter