Loading...

Falta de candidatos para comisionado al IAIP por el sector universidades

El MINED amplió el plazo para inscribir candidaturas y para realizar la elección de ternas.
Enlace copiado
Amplían el plazo.  El MINED detalló que recibirán inscripciones desde el  jueves 27 de febrero al miércoles 4 de marzo de este año.

Amplían el plazo. El MINED detalló que recibirán inscripciones desde el jueves 27 de febrero al miércoles 4 de marzo de este año.

Enlace copiado

El 26 de febrero terminó el plazo para que las 25 universidades autorizadas en el país postularan su candidato a comisionado propietario al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP). El nuevo funcionario llegará a ocupar la vacante que dejó el ex comisionado presidente René Cárcamo, quien renunció tras revelarse la filtración de información confidencial hacia Casa Presidencial.

Según el acta de cierre, la comisión designada por la titular del Ministerio de Educación únicamente recibió la inscripción de dos candidatos. Estos son: Manuel Alejandro Alfaro Rugliancich, propuesto por la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM); y Ricardo José Gómez Guerrero, postulado por la Universidad Francisco Gavidia (UFG). De acuerdo a la ley, para la elección se requiere la participaron de tres propuestas.

Debido a que no se conformó la terna, la comisión convocó a una inscripción extraordinaria del jueves 27 de febrero al miércoles 4 de marzo de este año. Además, reprogramaron la asamblea general para el 16 de marzo, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, en el sala Monseñor Oscar Arnolfo Romero.

También, habilitaron el periodo de impugnación y presentación de pruebas de descargo entre el 5 y el 12 de marzo.

Como entidades electoras se inscribieron cinco universidades, de las 25 existentes. Además de la USAM y UFG, están la Universidad Don Bosco, Universidad de Sonsonate y la Universidad Doctor Andrés Bello. No figuran ni la Universidad de El Salvador (UES) ni la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas (UCA)", que participó en la pasada elección.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines