Lo más visto

Más de El Salvador

Falta de escritura atrasa construcción en Hula Hula

Obtener documento podría durar un aproximado de cinco meses
Enlace copiado
Sin escritura.  La Alcaldía de San Salvador no cuenta con la escritura  pública para continuar las obras de construcción del mercado Hula Hula, en el centro capitalino.

Sin escritura. La Alcaldía de San Salvador no cuenta con la escritura pública para continuar las obras de construcción del mercado Hula Hula, en el centro capitalino.

Falta de escritura atrasa  construcción en Hula Hula

Falta de escritura atrasa construcción en Hula Hula

Enlace copiado
La Alcaldía de San Salvador no cuenta con la escritura pública de la plaza 2 de Abril, mejor conocida como Hula Hula, lo que ha atrasado el inicio de la construcción del mercado. Por el momento, la comuna se encuentra realizando el proceso legal para poder obtener el documento. El trámite podría durar un aproximado de cinco meses.

René Ayala, director de Desarrollo Municipal de San Salvador, explicó que para continuar la construcción de la obra necesitan la escritura pública. Según Ayala, las administraciones anteriores “no se preocuparon” por el documento. La municipalidad solo cuenta con el respaldo del Centro Nacional de Registro (CNR), donde hay escritos que dicen “que la municipalidad es poseedora del inmueble”, indicó el funcionario.

“Hemos detectado que hay un antecedente, que en 1985 se inició el proceso de titulación, pero no se culminó. El expediente ya lo pedimos en el Juzgado de lo Civil para ver exactamente qué falta”, expresó Ayala.

Los planes de la construcción del mencionado mercado fueron notificados en enero de este año por Norman Quijano, alcalde capitalino. La promesa de la construcción del inmueble fue luego de que los vendedores del sector informal, quienes fueron desalojados de 33 cuadras a finales de octubre, reclamaran un espacio “digno” para ser reinstalados.

Ello, porque la orden del jefe municipal y su concejo fue retirar todas las estructuras. Los comerciantes han recibido un permiso por tiempo indefinido para vender sus productos en la calle. Según lo planteó Quijano, los vendedores estarán en la zona hasta la construcción del mercado.

Para Ayala, solo resolver el caso de la escritura pública podría demorar unos cinco meses y sin eso no pueden iniciar la construcción.

En la plaza Hula Hula, que también fue desalojada el año pasado, funciona un parqueo municipal. La meta es construir dos niveles sobre el estacionamiento, donde se instalaría el mercado, con capacidad para unos 1,000 puestos de venta. La obra podría costar alrededor de $3.5 millones.

Los fondos de la construcción de ese mercado serían de la reciente titularización por $10.5 millones, que comprometió los futuros impuestos municipales y tasas que reciba la alcaldía.

Tags:

  • Norman Quijan
  • plaza Hula Hula
  • Rene Ayala
  • vendedores
  • centro historico

Lee también

Comentarios