Falta de reformas inhabilita concesiones de SIGET

Mientras Asamblea no haga reformas no pueden hacer ningún procedimiento.
Enlace copiado
Enlace copiado
El incumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Constitucional por parte de la Asamblea Legislativa, a la que ordenó reformar la Ley de Telecomunicaciones, también le genera problemas a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones.

Esto debido a que la sala estableció que mientras no se hagan las reformas sobre el mecanismo alterno a la subasta y se adopten criterios para definir la prórroga de las concesiones, la SIGET no puede realizar cuatro procedimientos.

Estos son: tramitar las solicitudes de cualquier interesado en obtener una concesión de frecuencias del espectro radioeléctrico, otorgar concesiones, hacer efectivo cualquier procedimiento de subasta pública relativo a la explotación de frecuencias del espectro radioeléctrico, tanto de radiodifusión sonora como de televisión; y recibir el pago de los interesados correspondiente a cualquier concesión previamente autorizada y de adjudicar las concesiones a las que se ha hecho referencia.

Para cumplir con la sentencia de la sala se necesitan de 43 votos en el congreso. Hasta el momento, solo diputados del partido ARENA y algunos del PCN han mostrado su respaldo para que se pueda modificar la ley.

Lee también

Comentarios

Newsletter