Falta promocionar más el uso de la tarjeta prepago

Empresa SUBES ha entregado 205,000 tarjetas desde que se lanzó el sistema de cobro electrónico.
Enlace copiado
Sigue proceso.  En la terminal del SITRAMSS se sigue entregando la tarjeta gratuita. Las pruebas de los buses continúan gratis.

Sigue proceso. En la terminal del SITRAMSS se sigue entregando la tarjeta gratuita. Las pruebas de los buses continúan gratis.

Falta promocionar más el uso de la tarjeta prepago

Falta promocionar más el uso de la tarjeta prepago

Enlace copiado
Empresarios de transporte consideran que aún hace falta promocionar más el uso de la tarjeta prepago para el transporte público, no solo en el marco del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), sino para el resto del servicio.

“Hay que hacer unas nuevas estructuraciones, hay que sentarse con la empresa encargada donde tenemos los contratos para poder hacerle unos reajustes”, expresó Catalino Miranda, presidente de ACOSTES.

La ruta 42 microbuses es una de las que se les instaló el sistema electrónico en el marco del lanzamiento del cobro prepago en las rutas de Santa Tecla, a mediados de 2013; sin embargo, el uso de este por parte de los usuarios sigue siendo mínimo, ya que no se logró que se hiciera obligatorio.

“La tarjeta prepago sigue vigente, con lo único que hay que hacer un mercadeo, un marketing más amplio, más participativo, donde la sociedad entienda que la vida moderna hay que hacerla”, agregó Miranda.

Desde que inició a funcionar la tarjeta, la empresa Sistema Único de Boletos Electrónicos (SUBES) ha entregado 205,000 tarjetas, de las cuales 25,000 corresponden al plan piloto del SITRAMSS con pasajeros, de forma gratuita.

En promedio, al día se entregan y personalizan 1,500 tarjetas, principalmente en la estación del Parque Infantil. La proyección es entregar 75,000 tarjetas en el marco de la prueba SITRAMSS, informó la gerencia de mercadeo de SUBES.

La empresa ha destacado personal en las estaciones FENADESAL, Parque Infantil y recientemente en la del MQ, en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde, además de los centros de atención en Plaza Mundo y Plaza Centro.

“Como dicen que solo con esto se va a poder subir ahí (SITRAMSS), por eso la saqué”, dijo Juan Ramón Gálvez, usuario de la ruta 15 y quien llegó ayer a la estación del Parque Infantil a obtener su tarjeta.

En los puntos de atención los usuarios también pueden comprar saldo para la tarjeta desde un mínimo de $0.20, de forma opcional.

“Hay que tenerla lista, por cualquier cosa”, comentó Esperanza Martínez, quien obtuvo la tarjeta y decidió comprar saldo.

En las estaciones ya están instalados los validadores, excepto en la provisional en el bulevar del Ejército, porque aún no tiene las condiciones necesarias.

El uso será obligatorio desde marzo, cuando se cobre la tarifa.

Tags:

  • tarjeta prepago
  • SITRAMSS
  • SUBES
  • Soyapango
  • pasaje

Lee también

Comentarios

Newsletter