Lo más visto

Familia Bobadilla a audiencia por caso Helene Arias

Son procesados por la privación de libertad y el posterior homicidio de la universitaria.
Enlace copiado
Enlace copiado
Alexandra Bobadilla, Claudia Patricia Leiva de Bobadilla, Juan José Bobadilla Ramírez y José Alejandro Bobadilla enfrentarán este día una audiencia preliminar acusados del secuestro y homicidio de Helene Stefany Arias Moreno, universitaria de 20 años.

La audiencia se realizará en el Juzgado Primero de Instrucción de San Juan Opico, La Libertad, luego de que el Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador se declaró incompetente para conocer el caso. La jueza Lorena Iraheta consideró que el homicidio no estaba relacionado con el crimen organizado, por lo que no podía ser ventilado en dicho tribunal.

De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal (IML), Helene Arias murió el 30 de octubre del año pasado a causa de tres heridas en el cráneo provocadas con un objeto contundente, al parecer un martillo, según el IML. La joven también presentaba lesiones de arma blanca en varias partes del cuerpo, agregó Medicina Legal.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Alexandra Bobadilla y Claudia Patricia Leiva de Bobadilla son las autoras del homicidio, mientras que el entonces novio de Helene Arias, José Alejandro Bobadilla, y el padre de este, Juan José Bobadilla, son cómplices del asesinato.

De acuerdo con la FGR, se cuenta con las pruebas suficientes para que los Bobadilla sean enviados a juicio. Entre las pruebas presentadas por la fiscalía están el resultado de la autopsia hecha por el IML, álbumes fotográficos, actas policiales, testimonios de personas cercanas a las imputadas y el de los vigilantes privados de la residencial donde fue encontrado su cadáver; además, las grabaciones de diferentes medios de comunicación en los que las acusadas aceptan haber cometido el homicidio de la joven.

El cadáver de Helene Arias fue localizado semienterrado el 31 de octubre de 2012 en una vivienda de las Quintas de Gratamira, en San Juan Opico, propiedad de la familia Bobadilla.

El Código Penal establece, en el artículo 129, penas de 30 a 50 años de prisión por el delito de homicidio agravado, mientras que el artículo 148 señala penas de seis a ocho años por la privación de libertad.

Tags:

  • Helene Arias
  • Bobadilla
  • homicidio
  • violencia

Lee también

Comentarios