Familia Flores asevera que no guarda rencor

Gabriela, la hija del expresidente Francisco Flores, dijo en nombre de su familia que no guardan resentimiento por las acusaciones en contra del exmandatario. Calificó los señalamientos como un ataque político.
Enlace copiado
Pronunciamiento.  Víctor Rodríguez, conocido como   “el comepapeletas”, abandonó afuera de Montelena una maleta. La Policía la revisó para descartar que tuviera explosivos.

Pronunciamiento. Víctor Rodríguez, conocido como “el comepapeletas”, abandonó afuera de Montelena una maleta. La Policía la revisó para descartar que tuviera explosivos.

Vigilancia.  Un fuerte dispositivo de seguridad fue implementado afuera de la funeraria Montelena, lugar donde fueron velados los restos del expresidente Francisco Flores.

Vigilancia. Un fuerte dispositivo de seguridad fue implementado afuera de la funeraria Montelena, lugar donde fueron velados los restos del expresidente Francisco Flores.

Privacidad. El funeral del expresidente de El Salvador Francisco Flores fue realizado en privado. Solo tuvieron acceso los familiares y amigos de la familia.

Privacidad. El funeral del expresidente de El Salvador Francisco Flores fue realizado en privado. Solo tuvieron acceso los familiares y amigos de la familia.

Familia Flores asevera que no guarda rencor

Familia Flores asevera que no guarda rencor

Discurso de Gabriela Flores, hija de expresidente Francisco Flores

Enlace copiado
La familia del expresidente de El Salvador Francisco Flores, que falleció el sábado por la noche a causa de un infarto cerebral, afirmó a través de un comunicado leído por su hija Gabriela que no le guardan rencor a las personas que acusaron al exmandatario y que lo llevó a enfrentar un proceso penal hasta el mismo momento de su muerte.

Gabriela Flores, hija del expresidente, leyó frente a los medios de comunicación un mensaje elaborado por la familia, en el que enfatizaban que no guardan rencor, pero que, a su juicio, su padre fue víctima de una persecución política, por lo que quieren que su nombre quede limpio.

“Mi padre se presentó libremente a la justicia, por eso confió y se sometió voluntariamente a las leyes del país por su certeza de que era inocente; por el contrario, sufrió una terrible crisis de salud provocada por un injusto ataque político que atropelló sus derechos fundamentales. No guardamos rencor, pero queremos que su nombre quede limpio, como limpia estuvo siempre toda su vida”, dijo Gabriela ante un nutrido número de periodistas.

Francisco Flores pasó hospitalizado durante una semana; lapso en que fue sometido a dos operaciones para desobstruirle una arteria taponada que le generó un coma y parálisis en la parte derecha de su cuerpo.

El cuadro de salud del exmandatario fue declarado irreversible por un equipo de médicos del Hospital Nacional Rosales. Flores Pérez fue declarado fallecido el pasado sábado 30 de enero, a las 9:50 de la noche.

Ayer, en su intervención frente a los medios de comunicación, Gabriela Flores solicitó privacidad para su familia por el momento de duelo que atraviesan.

También pidió respeto para la memoria de su padre.

“En mi familia hemos sufrido dos pérdidas irreparables: mi abuelo, el doctor Rodríguez Porth, y ahora mi padre. Nos arrebataron a nuestros seres queridos de una manera injusta, porque las palabras no son balas, pero igual te hieren”, recalcó la joven en referencia al asesinato de su abuelo materno, José Antonio Rodríguez Porth, que ocurrió en 1989 cuando acababa de ser nombrado ministro de la Presidencia.

“Nos queda la satisfacción de que los dos lucharon por nuestro querido El Salvador y mi generación y las que vienen deben saber que un país se construye con personas con convicción y con el compromiso de servir”, indicó la hija del expresidente Flores.

Personalidades de diversos sectores de la sociedad hicieron públicas sus muestras de condolencia por el fallecimiento del expresidente que gobernó el país entre 1999 y 2004 y que implementó la dolarización en la economía nacional.

El Gobierno de El Salvador, a través de un comunicado emitido en la red social Twitter, lamentó el deceso del expresidente Flores, a quien calificó como “líder de la derecha salvadoreña”.

En tanto, José A. Quirós, que fue ministro de Obras Públicas durante la administración de Francisco Flores, se refirió al exmandatario como una persona accesible y con un profundo deseo de ver al país con mejores oportunidades para la población.

“Recuerdo tantas veces que busqué y encontré en el presidente Flores un buen consejo. Recuerdo sus palabras sobre cómo cumplir mi deber de funcionario público. Siempre fueron con un profundo deseo de ver a El Salvador como un país con más y mejores oportunidades para todos. Siento un gran vacío de ver cómo hombres con esa entrega de país van siendo cada vez más escasos y más ausentes para las nuevas generaciones”, afirmó Quirós, quien en la actualidad se desempeña como director ejecutivo de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

Miembros del cuerpo diplomático instalado en El Salvador también expresaron su sentir por el deceso del exmandatario.

“Nosotros expresamos nuestro pésame, mañana (por hoy) vamos a participar en la misa. Este momento es muy difícil y pertenece totalmente a la familia. (Asistiré al funeral) con mucho respeto a un expresidente de la República de El Salvador. Expreso nuestro pésame también al pueblo de El Salvador por haber perdido a un gran presidente”, concluyó Heinrich Haupt, embajador de Alemania en El Salvador.

Tags:

  • francisco flores
  • funeral
  • duelo
  • persecucion

Lee también

Comentarios

Newsletter