Lo más visto

Familia Saca niega tener cuentas en el extrajero

Esposa de expresidente Saca dice que ha pedido a sus abogados que soliciten al banco de Dubái una certificación de que no posee cuentas en ese lugar.
Enlace copiado
Familia Saca niega tener cuentas en el extrajero

Familia Saca niega tener cuentas en el extrajero

Familia Saca niega tener cuentas en el extrajero

Familia Saca niega tener cuentas en el extrajero

Enlace copiado
La familia del expresidente de la república Elías Antonio Saca, investigado por supuestamente cometer actos de corrupción durante su gestión, acusó ayer a la Fiscalía General de República (FGR) de mentir sobre las cuentas bancarias que ha dicho que tienen en el extranjero. De acuerdo con la esposa del expresidente, Ana Ligia Mixco de Saca, es falso que la familia Saca tenga cuentas bancarias con millones de dólares en Dubái, El Cairo, República Dominicana y Costa Rica.

“Quiero desmentir rotundamente, y con toda la fuerza de los valores que he profesado durante toda mi vida, que tenga una cuenta bancaria en Dubái y en cualquier otra parte del mundo. Ningún miembro de mi familia, ni yo, poseemos cuentas en algún banco del exterior. No conozco Dubái, nunca he viajado a ese lugar”, dijo Ana Ligia de Saca ayer a través de un video que grabó para una conferencia de prensa que convocó la familia para defenderse.

El fiscal general dijo hace dos semanas que Mixco retiró $1 millón y dejó $500,000 de una cuenta en Dubái cuando el proceso contra su esposo ya había iniciado. La ex primera dama dijo que desconoce las razones por las que, según ella, la Fiscalía “miente deliberadamente” en contra de la familia Saca. Giró instrucciones a sus abogados para que busquen que se incorporen al proceso certificaciones de los bancos en el extranjero.

“Primero se dijo que teníamos bienes y cuentas bancarias en El Cairo. Ahora ya no se habla de Egipto. Se dice que es en Dubái. Tampoco se habla ahora de otras naciones que se mencionaron cuando inició el proceso. Por eso hemos girado la orden a nuestros abogados que le pidan a los jueces respectivos que soliciten a los bancos en Dubái que certifiquen no poseemos ninguna cuenta en esa nación”, dijo la esposa del exmandatario, y agregó que la “Fiscalía miente y torcer la verdad no es justo, ni humano y mucho menos es cristiano”.

Gerardo Saca, hijo del expresidente, señaló que la Fiscalía quiere “resolver el caso mediáticamente” y que afirma cosas que no son ciertas. Según el hijo, la Fiscalía debe presentar las pruebas en el proceso judicial y no solo salir en los medios de comunicación afirmando lo que todavía falta investigar en la etapa de instrucción. Además de estas declaraciones, el hijo de Saca dijo que no podía hablar más del tema porque el caso en contra de su padre “es muy complejo”.

El abogado del expresidente, Mario Machado, explicó que la familia Saca no está pensando en tomar acciones en contra del fiscal Douglas Meléndez por haber “mentido sobre cuentas bancarias”.

Machado también informó que el caso del ex jefe de Estado aún no ha pasado del Juzgado Cuarto de Paz al Juzgado Cuarto de Instrucción, por un error de foliaje en el Cuarto de Paz.

“Lo que pasa es que hay más de 70,000 folios que deben ser revisados, ese error de foliaje es lo que ha hecho que el juzgado de Instrucción aún no tenga el caso”, explicó Machado.

El defensor también informó que hasta ayer la apelación sobre la detención provisional que decretó el Juzgado Cuarto de Paz todavía no ha llegado a la Cámara Segunda de lo Penal.

Según Machado, el monto de $246 millones que la Fiscalía ha dicho públicamente que son los cuestionados bajará porque hay documentación para respaldar el uso de esos fondos.

“Primero, de los millones que ha dicho públicamente, en el proceso judicial realmente son $84 millones. No digo que sea poquito. Pero de todas formas a esos montos cuestionados se les aplicará el símbolo de resta”, dijo el abogado.

Tags:

  • caso saca
  • cuentas bancarias
  • dubai
  • fiscalia

Lee también

Comentarios