Lo más visto

Familia abandona vivienda en la colonia Dina por amenazas

PNC acompañó a la pareja para que retiraran sus pertenencias. Vecinos dicen que fue por problemas con familiares.
Enlace copiado
Abandono. Cuarto en el que residía la pareja y su pequeña hija. Hay dos hipótesis sobre la partida.

Abandono. Cuarto en el que residía la pareja y su pequeña hija. Hay dos hipótesis sobre la partida.

Familia abandona vivienda en la colonia Dina por amenazas

Familia abandona vivienda en la colonia Dina por amenazas

Enlace copiado
Una pareja entre los 20 a los 24 años de edad, junto a su hija de aproximadamente año y medio, abandonaron ayer un cuarto de una vivienda que funciona como mesón en el pasaje número 6 de la colonia Dina, de San Salvador. Cerca de las 8 de la mañana y escoltados por unos cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), llegaron a sacar sus pertenencias al lugar donde rentaban por $50 mensuales, donde solo quedó una mesa.

De acuerdo con la versión del propietario de la vivienda, quien por seguridad pidió no ser identificado, los jóvenes vivieron en el mesón en dos ocasiones. La primera estancia fue de unos siete meses y luego regresaron donde unos familiares.

Esta vez, supuestamente, abandonaron el lugar por amenazas de miembros de pandillas. “Sí, los salbequearon, por eso es que vinieron custodiados. No podían venir a traer las cosas así nomas”, comentó uno de los habitantes del sector.

“Nadie espera estos problemas, estamos en esta tierra y todos tenemos problemas. El bonche (sic) fue el viernes”, dijo un vecino.

Los residentes no niegan la presencia de miembros de pandillas en la colonia; sin embargo, consideran que son casos aislados los que se están presentando.

“Yo aquí nací y aquí voy a morir. La verdad que uno sabiéndose llevar no se mete en problemas”, agregó un señor de la tercera edad que no quiso confirmar si existen más familias recibiendo amenazas de pandillas.

Otra versión

LA PRENSA GRÁFICA buscó la versión de la PNC sobre la salida del lugar de la pareja; sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se tenía una respuesta sobre la situación de la colonia Dina.

Pese a que vecinos de la colonia reconocen la presencia de miembros de pandillas en el sector, algunos de ellos también niegan que el éxodo de la pareja se deba a amenazas de estos grupos.

Varias de la personas consultadas aseguran que los jóvenes se marcharon por tener problemas con familiares que, según los residentes del lugar, viven en el sector conocido como la cancha de la Dina.

“Esto no es problema con los cipotes, es problema entre la familia, los que viven en la zona marginal, por la cancha”, agregó una vecina.

Según algunos de los residentes, no era la primera vez que la policía ayudaba a la pareja de jóvenes a trasladar sus pertenencias para habitar en diferentes sectores. Para ellos, todo se reduce a problemas intrafamiliares.

“Es el mismo caso de otras semanas. Solo vinieron a sacar las cosas que sacaron de allá”, agregó otro de los residentes.

Pese a esa versión, una señora, que pidió anonimato, aseguró que tras los reiterados problemas intrafamiliares y la búsqueda de ayuda en la PNC para trasladar las pertenencias, sí hubo amenazas de pandilleros para la pareja.

Una de las causas, según los habitantes, es que a los pandilleros les molestó la reiterada presencia de agentes policiales en el sector.

El éxodo de familias de diferentes colonias del país se ha incrementado en los últimos años con el accionar de las pandillas. En San Salvador, en municipios como Soyapango y Panchimalco, el problema ha sido frecuente.

Tags:

  • delincuencia
  • pandillas
  • amenazas
  • abandono de casas por amenaza de pandillas

Lee también

Comentarios