Lo más visto

Familia de Camila está dispuesta a conciliar con procesados por accidente en juego mecánico en escuela

Partes involucradas en proceso por muerte de Camila acudieron esta mañana a un Juzgado de Paz para definir una posible conciliación o si el caso continúa. 

Enlace copiado
Familia de Camila está dispuesta a conciliar con procesados por accidente en juego mecánico en escuela

Familia de Camila está dispuesta a conciliar con procesados por accidente en juego mecánico en escuela

Enlace copiado

La familia de Camila Sofía Salguero, la niña que falleció tras caer de un juego mecánico en una escuela capitalina, está dispuesta a conciliar con los tres acusados por el accidente. La información fue confirmada por el padre de la menor y su abogado. 

Camila murió el 9 de abril pasado luego de caer de un juego mecánico conocido como Chicago, que estaba ubicado en el Centro Escolar Católico Corazón de María, en San Salvador. Otra menor resultó lesionada en el mismo hecho. 

"Las familias buscan justicia. No descartamos la posibilidad de conciliación. En este caso tendríamos que escuchar a la parte demandada (sobre propuesta para conciliar)", dijo Ricardo Jungmann, abogado que representa a las familias de Camila y de la otra menor que resultó lesionada.

Las partes involucradas en el caso se presentaron hoy al Juzgado Séptimo de Paz a la audiencia inicial, en la que tendrán un primer acercamiento para definir si llegan a una conciliación o si el caso pasa a la etapa de ampliación de pruebas, llamada Instrucción. La defensa de los imputados alegan que no permitirán que el caso se convierta en un "negocio". 

"En esta audiencia esperamos justicia y que el caso siga en pie y no quede impune. Hasta el momento no hemos tenido acercamiento con ellos (acusados). Por mi parte siempre hemos estado ahí a disposición de ellos, pero jamás se han acercado a nosotros", aseguró Javier Salguero, padre de Camila. 

La Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que tres personas son las responsables por el fallecimiento de la menor y las lesiones que sufrió otra niña son la directora de la escuela: una profesora y el empresario dueño de los juegos mecánicos.

De acuerdo con la FGR, la directora, identificada como Delia de Cornejo, debe responder por la muerte de Camila porque autorizó que los juegos mecánicos fueran instalados en la escuela; mientras que la docente Denys de Rodríguez habría descuidado la zona donde ocurrió el incidente.

El empresario Ernesto Rosales es vinculado al accidente porque, según la fiscalía, era quien operaba la Chicago cuando Camila cayó. Todos son acusados por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Federico Gómez, fiscal de la Unidad de la Niñez, Adolescencia y Mujer en su Relación Familiar, explicó que solicitan que los imputados enfrenten el proceso en libertad porque ambos delitos son menores.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines