Lo más visto

Familia de Las Cañas deja su casa por amenazas de pandilla

La PNC reportó, además, tres casos de homicidios relacionados con pandillas ayer.
Enlace copiado
Pesquisa.  La Fiscalía informó que investiga la fuga de información sobre una requisa agendada en Ciudad Barrios.

Pesquisa. La Fiscalía informó que investiga la fuga de información sobre una requisa agendada en Ciudad Barrios.

Desalojo.  Amenazas de pandillas obligaron a una familia a dejar su hogar, según denunciaron. Esta forma de violencia se ha repetido en varios municipios este año.

Desalojo. Amenazas de pandillas obligaron a una familia a dejar su hogar, según denunciaron. Esta forma de violencia se ha repetido en varios municipios este año.

Familia de Las Cañas deja su casa por amenazas de pandilla

Familia de Las Cañas deja su casa por amenazas de pandilla

Familia de Las Cañas deja su casa por amenazas de pandilla

Familia de Las Cañas deja su casa por amenazas de pandilla

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) custodió ayer la huida de una familia de seis personas en el reparto Las Cañas, en Ilopango, San Salvador, quienes abandonaron su casa tras recibir amenazas de una pandilla para que se fueran.

Los afectados aseguraron que temían por sus vidas, por lo que prefirieron cargar con sus electrodomésticos y demás pertenencias y marcharse, ante la vigilancia de agentes policiales.

Este es el segundo fin de semana consecutivo en que esta escena se repite en esa colonia. Otros casos han sucedido en Mejicanos y San Martín, siempre en San Salvador, o en San Luis La Herradura, La Paz, este año.

Violencia

Las autoridades reportaron al menos tres casos más de asesinatos atribuidos a pandilleros o con víctimas pertenecientes a estos grupos entre el sábado por la noche y ayer. Una de esas víctimas falleció en un intercambio de disparos en la urbanización La Campanera de Soyapango, en San Salvador.

Los informes policiales consignan que dos pandilleros le dispararon a agentes que patrullaban a pie la zona. Los agentes respondieron al ataque e hirieron a un hombre, quien falleció en el Hospital Nacional de Soyapango.

La PNC realizó un operativo en la zona de La Campanera, en Soyapango, para tratar de localizar a los otros pandilleros que les dispararon.

Manuel de Jesús López, de 36 años, fue asesinado en la colonia El Cocal de la cabecera departamental de Usulután ayer, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, cuando transitaba por la zona.

La víctima fue atacada a balazos por dos supuestos pandilleros, según la PNC. López fue trasladado aún con vida al Hospital San Pedro de Usulután, pero falleció cuando era atendido por los médicos. El motivo del crimen, según la PNC, puede relacionarse a rencillas entre grupos delincuenciales.

El mismo motivo relacionó la Policía al homicidio de Mauricio Isaac Larios, de 22 años, en un pasaje de la colonia San Carlos de San Miguel, el sábado a las 7:10 de la noche. Larios, miembro activo de una pandilla, caminaba por la zona y dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon en el rostro, tórax y abdomen.

Lee también

Comentarios