Familia de monseñor Rosa Chávez, lista para acompañarlo en Roma

Los siete hermanos de monseñor viajarán desde El Salvador, México, Alemania y Canadá para asistir en Roma a la ceremonia en la que será nombrado como cardenal por el papa Francisco.
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de 40 familiares de monseñor Gregorio Rosa Chávez, arzobispo auxiliar de San Salvador, lo acompañarán en su viaje a Roma, Italia, donde el papa Francisco lo nombrará cardenal el 28 de junio. David Rosa Chávez, el tercero de ocho hermanos, es uno de los parientes que los acompañará.

Según don David, el pasado 25 de mayo monseñor le llamó por teléfono y le expresó su deseo de que toda su familia lo acompañara a Roma y presenciara el momento en que será investido con la túnica cardenalicia, que lo convertirá en el primer cardenal salvadoreño de la historia.

Sin embargo, don David recuerda que le manifestó a monseñor que dudaba mucho de que pudiera ir a Roma, ya que se encuentra en proceso de reconstrucción de su casa y debe atender su tienda.

“Cuando yo le dije eso a monseñor, él me dijo rápido: ‘Ah, no. Tú tienes que acompañarme, yo quiero que esté toda mi familia presente. Ese será el momento más importante en mi vida y quiero que estén todos’”, afirmó don David.

Confiesa que de inmediato, con preocupación, le preguntó que cuando estuvieran en Roma, dónde se iba a quedar a dormir, a lo que monseñor le contestó que por eso no se preocupara, ya que toda su familia se quedará en un apartamento en el Vaticano.

El hermano de monseñor aseguró que de los ocho hermanos, cinco se encuentran fueran del país, por lo que han acordado que cada uno de ellos, junto con sus esposas, hijos y nietos, viajen por su cuenta desde donde residen para reunirse el próximo domingo por la tarde en el aeropuerto de Roma.

De acuerdo con don David, una de las grandes emociones de los hermanos Rosa Chávez es que después de muchos años de no verse y reunirse, todos estarán juntos acompañando a su hermano Goyito en el momento más importante de su vida.

“Recuerdo que la última vez que todos nos reunimos fue cuando mi mamá ya estaba por fallecer. En esos días solo hacía falta mi hermano Arístides, él venía desde Alemania. Esta vez nos volveremos a ver todos y estaremos juntos en un momento tan importante para nuestro hermano y para nosotros”, expresó don David. Él, juntó con su hermano René, saldrán hoy del municipio de Sociedad, Morazán, lugar de origen de la familia, hacia San Salvador, en donde se reunirán con su hermano Francisco, varios primos, sobrinos y tíos de monseñor Rosa Chávez. Todos saldrán del país el domingo en la madrugada rumbo a Roma.

Los hermanos Rosa Chávez se sienten felices y ansiosos porque llegue el día en que todos puedan estar reunidos, dijo don David.

Tres de los hermanos de monseñor viven en Canadá y una de las hermanas reside en México, mientras que el menor de los hermanos se encuentra en Alemania. La familia de monseñor estaría retornando a los países donde residen el 4 de julio.

El párroco de la iglesia de Sociedad, Samuel Orellana, amigo de la familia y de monseñor Rosa Chávez, manifestó que se sentía triste porque no va a poder acompañarlo a Roma, ya que se encuentra delicado de salud.

No obstante, manifestó que desde que supo la noticia de que monseñor sería nombrado cardenal, se sintió emocionado y feliz por la bendición que Dios le ha dado. Agregó que en la última conversación telefónica que tuvo con monseñor, le preguntó cuándo llegaría a Sociedad después de ser nombrado cardenal para prepararle una bienvenida, pero Rosa Chávez le dijo que no sabía, ya que eso dependía de lo que el papa Francisco decidiera el 28 de junio.

Según el sacerdote, en la audiencia papal donde Rosa Chávez sostendrá una entrevista directa con el papa Francisco, monseñor será notificado sobre sus nuevas ocupaciones como cardenal. Rosa Chávez se graduó en 1976 de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, en Licenciatura en Comunicación Social.

Tags:

  • Cardenal
  • RosaChávez
  • familia
  • Morazán

Lee también

Comentarios

Newsletter