Familia desplazada de San Martín busca salir del país por fronteras terrestres

Ayer fracasaron en su intento por falta de pasaportes de niños, según dijeron
Enlace copiado
Peregrinaje.  Uno de los miembros de la  familia de desplazados de San Martín dijo ayer que intentaron, sin éxito, salir del país por una frontera terrestre.

Peregrinaje. Uno de los miembros de la familia de desplazados de San Martín dijo ayer que intentaron, sin éxito, salir del país por una frontera terrestre.

Familia desplazada de San Martín busca salir del país por fronteras terrestres

Familia desplazada de San Martín busca salir del país por fronteras terrestres

Enlace copiado
Las 21 personas que dejaron su casa en la colonia Altavista, en San Martín (San Salvador), ante la amenaza de pandillas intentaron ayer salir del país a través de una frontera terrestre, pero no tuvieron éxito.

Uno de los afectados aseguró a este periódico que la falta de pasaportes de los menores de edad fue lo que les impidió el escape.

Fuentes de la Dirección General de Migración y Extranjería confirmaron que la familia no había registrado salidas en la frontera donde dijeron estar.

La noche anterior, según uno de los integrantes de la familia, la pasaron en un motel, donde el Cuerpo de Agentes Metropolitanos los ubicó tras desalojarlos del parque de Antiguo Cuscatlán (La Libertad), que habían ocupado desde el pasado martes 7 de abril por la noche.

Después de no poder emigrar, los desplazados informaron que, a las 6 de la tarde, buscaban un lugar para pernoctar, como han tenido que hacerlo desde que salieron de su casa, el 5 de abril, según la denuncia que hicieron a la Policía.

Ninguna entidad del Estado ha ofrecido una respuesta a estas personas, que tienen familiares presos por pertenencia a pandillas. Ayer, Franzi Hato Hasbún, comisionado para la Seguridad, invitó a la población a tener “optimismo”.

Tags:

  • familia
  • violencia
  • desplazados
  • San Martin
  • fronteras

Lee también

Comentarios

Newsletter