Loading...

Familia esperan la repatriación del cuerpo del joven enfermero que murió en su intento de llegar a Estados Unidos

Se tiene previsto que los restos del salvadoreño arriben esta tarde al país.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

Familiares esperan este viernes, el arribo del cuerpo de Henry Solís, quien falleció de un paro cardíaco, el pasado 16 de mayo al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, en Mcallen, Texas. 

El cadáver del joven, quien era enfermero y originario de la villa de El Refugio, Ahuachapán, será repatriado desde San Antonio, Texas, Estados Unidos, y según los familiares, los gastos fueron cubiertos por el gobierno salvadoreño, a través del Ministerio de Migración y  Relaciones Exteriores.

“Nos han dicho que va a llegar hoy a las 3 de la tarde al aeropuerto y nosotros esperamos que nos lo entreguen hoy mismo, para velarlo por la noche y darle cristiana sepultura mañana sábado”, expresó Roxana de Garcia, prima del fallecido. 

Henry será velados en la casa de su madre, en la colonia El Ángel, de El Refugio, Ahuachapán, y mañana sábado a la 1:30 de la tarde se ofrecerá una misa de cuerpo presente en la parroquia Nuestra Señora del Refugio y luego se realizará el entierro en el cementerio general del mismo lugar. 

Según la familiar, esperaban que el cuerpo del joven llegara al país el miércoles, pero el vuelo humanitario tuvo retrasos; además tuvieron algunos problemas con el acta de defunción, sin embargo, dijo que las autoridades de migración han acelerado el proceso. 

“Como familia nos sentimos satisfechos, en lo personal, yo le prometí que iba a hacer lo posible para que regresara a casa. Estamos agradecidos con las personas que nos ayudaron a agilizar el trámite, al alcalde por estar pendiente del proceso, y a todos los vecinos y personas del municipio. Por lo demás estamos con el corazón destrozado porque nunca nos imaginamos recibirlo de esta manera”, sollozó la prima de Henry. 

Henrý Solís, salió de su hogar el 14 de febrero, junto a su esposa Stefany, con rumbo hacia Estados Unidos, buscando el ansiado sueño americano, pero el 16 de mayo, un paro cardíaco le arrebató sus sueños

De acuerdo con la familia, la falta de un empleo estable fue lo que motivó a Henry a abandonar el país, ya que a pesar de poseer un técnico en enfermería, no había encontrado una buena oportunidad laboral. 

Según la familiar, Henry siempre mantuvo buena condición física, sin ningún historial previo de enfermedad cardíaca. “Él era una persona atlética, salía a correr, jugaba en equipos de fútbol, una persona sana”, indicó. Señaló que posiblemente la presión o las condiciones del clima pudieron provocar que su corazón fallara.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines