Familia extorsionaba en dos colonias de Izalco

Fueron nombrados por los investigadores “Mamá Loba y sus lobos”. La exigencia de dinero era de $100 en adelante, de acuerdo con PNC.
Enlace copiado
Familia extorsionaba en dos colonias de Izalco

Familia extorsionaba en dos colonias de Izalco

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a una mujer, a sus dos hijos y a una nuera por dedicarse a la extorsión en el municipio de Izalco, grupo familiar que había sido nombrado por los investigadores como “Mamá Loba y sus lobos”. Los detenidos fueron identificados como Juana Elba Hernández, de 58 años (“Mamá Loba”); William Alexánder Hernández, de 19 (“Lobo 1”); Cristian Alexis Hernández, de 18 (“Lobo 2”) y la mujer de este último, Marina Abigaíl Castro García, de 18 años (mujer del “Lobo 2”). Se les acusa de extorsión.

De acuerdo con la policía, la banda de “los lobos” se dedicaba a extorsionar en las colonias Santa Teresa y Judá, ambas de Izalco. Según las investigaciones, tanto la madre como los dos hijos y la nuera pertenecen a una estructura criminal y venían extorsionando a varias personas desde enero de este año.

Realizaban llamadas telefónicas, enviaban mensajes de textos y escritos en papel a las víctimas, a través de los cuales exigían la entrega de diversas cantidades de dinero.

La estructura fue investigada una vez la PNC recibió denuncias de las víctimas, iniciando en enero de este año, denominando el caso como El Aserradero.

Según la autoridad, junto a los cuatro familiares fue detenido Óscar Benjamín Corpeño Herrera, conocido como “León Mayor”, y también se les leyó la orden de captura por extorsión a dos menores de 16 y 17 años.

“Hemos dedicado varios meses a la investigación de esta estructura criminal familiar, donde han tenido colaboración de otros miembros de la pandilla a la que pertenecen”, dijo un agente investigador.

Se maneja que la estructura, cuyos miembros tienen sobrenombres de animales, eran dirigidos por el denominado “león mayor”, contra quienes, según la PNC, hay pruebas testimoniales y documentales sobre su accionar.

Lee también

Comentarios