Loading...

Familia innova con las pupusas de conchas

También ofrecen de tenquique, guías de ayote, cojoyos de pito, flores de izote, papa, entre otras .

Enlace copiado
Innovación. La familia Monroy innovó con el servicio a domicilio de estas pupusas durante el confinamiento por la pandemia, dijeron.

Innovación. La familia Monroy innovó con el servicio a domicilio de estas pupusas durante el confinamiento por la pandemia, dijeron.

Enlace copiado

Como si de la elaboración de un coctel se tratara, Luz de Monroy, de 65 años, prepara cada día al menos dos docenas de conchas para su negocio. Con la ayuda de un cuchillo abre con mucha habilidad estos moluscos, y posteriormente las pica con tomate, cebolla, pimientos y otras especies que le dan un sabor especial.

Pero esta receta tiene otro fin, la elaboración del platillo típico de los salvadoreños: las pupusas.

La propietaria narró que la Pupusería Luz de Monroy es un negocio familiar fundado hace más de cinco años en la colonia San Rafael #2 de Ahuachapán. En la cocina le ayudan sus hijas gemelas Sonia y Ana Vilma Monroy, de 45 años, mientras que sus otros tres hijos se encargan del servicio a domicilio y otros mandados.

Doña Luz aseguró que la idea de hacer pupusas de curil nació porque su hijo mayor, Hugo Monroy, es amante de los mariscos. "Un día me dijo que le hiciera una pupusa de concha, que quería probar cómo sabía. Probé hacerlas con la concha cruda y salcochadas, hasta que le encontramos el punto, y fue todo un éxito. Los clientes que vieron comenzaron a pedir y se fue esparciendo la noticia; hoy, es la especialidad que más vendemos", narró la comerciante.

Pero el curil no es la única especialidad con las que innovó esta pupusería, doña Luz manifestó que tienen más de diez especialidades de pupusas "que no se encuentran en otro lado". Agregó que las especialidades más vendidas son las de concha y de tenquique ( hongo comestible), a pesar de su precio, $1.25.

"A nosotras nos gusta inventar. De eso se trata un negocio para salir de lo común y progresar en medio de tantas pupuserías, y gracias a Dios con todas las recetas hemos tenido éxito. Contamos con las especialidades de concha, tenquique, guías de ayote, cojoyos de pito, de tunquitos (planta), flores de izote, güisquil, papa, papelillo, ayote, jalapeñas. Y las clásicas, que son las revueltas, frijol con queso, y todas las variedades de queso. La existencia depende de la temporada, y los precios varían según la especialidad", explicó Sonia Monroy.

Aseguró que cada especialidad lleva el "toque de cocina de la casa", y que han sido muy bien aceptadas por los ahuachapanecos, y zonas aledañas, pues contó que tienen una gran demanda de clientes que atienden a domicilio.

Además de las pupusas, los fines de semana venden sopa de gallina india y de patas. En otras ocasiones venden chilate.

"Invitamos a las personas para que nos visiten y prueben nuestra variedades de pupusas, también pueden hacer sus encargos al número 2484-4516", finalizó Ana Vilma.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines