Lo más visto

Más de El Salvador

Familia limeña pierde su vivienda debido a lluvias

Al momento del colapso de la casa, los ocupantes estaban en el interior, pero lograron evacuar a tiempo y no resultar lesionados.
Enlace copiado
Familia limeña pierde su vivienda debido a lluvias

Familia limeña pierde su vivienda debido a lluvias

Enlace copiado

Una vivienda se desplomó debido a las intensas lluvias del jueves por la noche, que afectaron gran parte de la zona oriental del país. El colapso de la casa ocurrió en la colonia La Lisliqueña, de Santa Rosa de Lima, La Unión, informó ayer la Comisión Departamental de Protección Civil.

Al momento que parte del techo de la vivienda comenzó a desplomarse, tres miembros de la familia se encontraban en el interior, pero se resguardaron en un costado de la casa y luego evacuaron, lo que evitó que alguno resultara lesionado.

La casa, que tenía más de 20 años de haber sido construida, es de adobe, madera y láminas, quedando muy vulnerable por el exceso de humedad que se había acumulado al pie de las paredes a causa de las últimas lluvias, lo que provocó que comenzara a derrumbarse después de varias horas de tormenta.

“Estábamos en la sala cuando comenzó a derrumbarse una parte de la casa y nos asustamos, y nos movimos al otro lado, pero escuchamos que todo el techo y las paredes tronaban y ahí fue cuando mejor nos salimos”, relató María Granados.

La mujer vivía en dicha vivienda junto con sus dos hijos jóvenes, con quienes se encontraba al momento del colapso. Al ver lo ocurrido, los vecinos reportaron a la Policía, cuyos miembros llegaron y debido a que sufría un shock nervioso, trasladaron a Granados a un centro asistencial.

También llegaron miembros de Cruz Roja en la ciudad limeña, quienes ofrecieron albergar a la familia en la seccional de la institución, pero los afectados decidieron regresar ayer por la mañana a la que fue su casa para tratar de recuperar algunas pertenencias que quedaron bajo los escombros.

Al mediodía la gobernadora departamental de La Unión, Grisia Hernández, realizó una visita a la familia a la que se entregaron alimentos, pero no hubo un compromiso gubernamental para apoyar con la reconstrucción.

“Nosotros quisiéramos que nos ayudaran con bloques o láminas para poder comenzar a levantar una champa, no estamos pidiendo lujos”, indicó Alexánder Granados, uno de los jóvenes que habitaban en la casa.

Lee también

Comentarios