Familia lucha por custodia de niños

Menores nacidos en EUA son reclamados por su padre.
Enlace copiado
Denuncia.  La familia Sandoval y su abogado hicieron denuncias ayer sobre presuntas irregularidades en el caso por la custodia de dos sobrinos que nacieron en Estados Unidos.

Denuncia. La familia Sandoval y su abogado hicieron denuncias ayer sobre presuntas irregularidades en el caso por la custodia de dos sobrinos que nacieron en Estados Unidos.

Familia lucha por custodia de niños

Familia lucha por custodia de niños

Enlace copiado
<p>Dos tribunales salvadoreños han emitido resoluciones diferentes sobre el futuro de dos menores de edad nacidos en Estados Unidos, cuya madre salvadoreña falleció de cáncer hace unos meses.</p><p>El padre de los niños, de origen cubano, y las tías maternas de los infantes se encuentran en medio de la disputa.</p><p>El Juzgado de Familia de Santa Ana dictó favorablemente a los Sandoval sobre el cuido de los niños. En tanto, el Juzgado Especializado de Instrucción de Occidente, con sede en Santa Ana, le dio a Cepero el cuido de los niños, dijo el abogado que representa a las tías, Fernando Meneces.</p><p>El profesional denunció presuntas irregularidades en la adjudicación de la custodia a Cepero.</p><p>A mediados de marzo, la madre de los niños, Roxana, murió de cáncer. La progenitora, de 37 años, había sido diagnosticada con esa enfermedad en 2005.</p><p>A finales de ese mes, Leonardo Cepero apareció en la vivienda en Santa Ana reclamando a sus hijos y diciendo que “por las buenas o las malas” se los iba a llevar, señaló Amelia Sandoval, tía de los niños.</p><p>Se intentó localizar a Cepero, quien se encuentra en El Salvador, pero no fue posible. En otro medio de comunicación dijo que permanece en el país desde hace seis meses, pero que no se le comunicó la muerte de su esposa.</p><h2>Llamado</h2><p>La familia hizo, además, un llamado a las instituciones pertinentes y en especial a la primera dama y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y al canciller Hugo Martínez para que investiguen este caso.</p><p>En 2010, debido al maltrato y desatención que los niños recibieron decidieron traerlos al país, aseguraron.</p><p>Primero, trajeron a Samuel, que ahora tiene tres años y medio. Un par de meses después vino Estefany, de dos años y medio.</p><p>También regresaron con Roxana, luego que su estado había decaído más. Ella recibía atención médica pública en Estados Unidos, por lo que regresó varias veces.</p><p>Para traer a los pequeños, aseguran que Cepero firmó los permisos de salida, ya que no podía continuar haciéndose cargo de los menores. Afirman que desde entonces hasta finales de marzo nunca tuvo contacto ni los ayudó.</p><p>Al firmar los permisos, él les aseguró que los otorgaba porque ya no se quería hacer cargo. “Ese era ya nuestro problema, que nosotros nos hiciéramos cargo de ellos”, dijo la tía.</p><p>Además, abandonó a Roxana, a quien abusaba psicológicamente y al menos en una ocasión la golpeó, explicó su hermana.</p><p>Y por temor a que les retiraran a los menores no se informó a la policía de este hecho, agregó la hermana.</p><p>También señalan que Cepero, de origen cubano, no tiene estabilidad económica en EUA y que debido a que por cada niño recibiría una ayuda estatal de $4,000 ha venido por ellos.</p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios

Newsletter