Lo más visto

Más de El Salvador

Familia pide apoyo para levantar casa

Propietario sospecha que llamas pudieron iniciar con algún pirotécnico.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Materiales. Los afectados (tres adultos y un adolescente) solicitan láminas y madera, además de víveres y ropa para rehacer su vida.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Barahona Materiales. Los afectados (tres adultos y un adolescente) solicitan láminas y madera, además de víveres y ropa para rehacer su vida.

Enlace copiado

Una familia santaneca, que perdió su vivienda y pertenencias personales incluyendo la ropa luego de que un incendio arrasó su casa el pasado 31 de diciembre, solicita el apoyo de personas altruistas o instituciones públicas o privadas para poder levantar su casa.

La vivienda, ubicada en la lotificación Tierras Baratas al norte del municipio santaneco, fue consumida casi en su totalidad y dejó en pie únicamente un cuarto donde estaban la cocina y refrigeradora que fueron consumidas por las llamas.

Juan Francisco Henríquez, el propietario y única persona que estaba presente durante el siniestro, contó que se encontraba viendo televisión cuando las llamas alcanzaron el cuarto y fue obligado por algunos residentes de la zona a salir de su vivienda.

Los vecinos y posteriormente los bomberos sofocaron las llamas, pero estas ya habían acabado con la vivienda y las pertenencias de los cuatro residentes de la casa, ubicada en el polígono H de la avenida Ferrocarril, de la lotificación Tierras Blancas, área de difícil acceso para el vehículo del Cuerpo de Bomberos.

Ahora los afectados quieren comenzar de nuevo y por eso piden el apoyo solidario para reconstruir la vivienda, indica Henríquez, un albañil desempleado.

“Cuando empecé a sentir calor, voy viendo que estaba tronando y las llamas ya se metían al cuarto. Era fuego, cuando vine a sentir ya no se pudo hacer nada. Hemos perdido todo, necesitamos conseguir láminas y cuartones, y poder levantar la champita y tener donde vivir más cómodos”, dice Henríquez.

Lee también

Comentarios