Lo más visto

Familia salvadoreña en China es visitada por Bukele

La visita se hizo como parte de una pausa en la agenda de Bukele durante su visita oficial en la República Popular China.

Enlace copiado

Familia salvadoreña en China recibe a Bukele, Gabriela y Layla - 00:01:00

Enlace copiado

Una familia de salvadoreños que reside en China desde hace cinco años fue visitada este lunes por el presidente Nayib Bukele, su esposa Gabriela y su hija Layla durante la visita oficial que el mandatario realiza desde el domingo en dicho país asiático, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia en un comunicado.

Waldir Menjívar y su esposa Rocío son originarios de Apopa, un municipio del norte de San Salvador, y tienen dos hijas que además del español hablan mandarín e inglés.

La familia Menjívar recibió a la pareja presidencial y su hija Layla en su vivienda en China. Foto: cortesía

Waldir es profesor de esta última lengua y Rocío vende pupusas “a través de una red social china”. La familia preparó este platillo para la visita de la pareja presidencial.

Rocío contó que fue una decisión difícil dejar El Salvador pero lo hicieron buscando “un mejor futuro” para sus hijas y aprovechando que tuvieron la oportunidad de migrar a dicho país. “Nos arriesgamos ya que no sabíamos qué obstáculos se nos podían presentar, pero gracias a Dios aquí estamos después de cinco años dándoles una buena educación a nuestras hijas y enriqueciéndolas con tres diferentes idiomas”, mencionó.

La familia Menjívar recibió a la pareja presidencial y su hija Layla en su vivienda en China. Foto: cortesía

La Secretaría indicó que la visita se hizo como parte de una pausa en la agenda de Bukele en su visita oficial en China. Esta noche también tiene una cena en el Gran Salón con el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China Qin Gang.
El martes, Bukele se reunirá con el presidente chino Xi Jingping y su esposa Peng Liyuan.

Se espera que el sábado salgan de China hacia Doha, la capital de Catar, para encontrarse con el emir Tamim bin Hamad Al Zani y tratar “temas de inversión y cooperación”.

Catar sería el tercer país que visitará Bukele como parte de su gira en el continente asiático mientras es acompañado de las ministras de Economía y Turismo, María Luisa Hayem y Morena Valdez, respectivamente; y el de Agricultura, Pablo Anliker. También viaja su secretario privado Ernesto Castro, entre otros funcionarios.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines