Lo más visto

Familiares a prisión por narcotráfico

Transportaban ocultas 25 libras de marihuana y dos kilos de cocaína.
Enlace copiado
Enlace copiado

Instrucción formal con la detención provisional fue decretada ayer contra tres miembros de una misma familia, por su participación en un delito ligado al narcotráfico, informó en un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR).

La resolución fue emitida por el Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán, ante el cual comparecieron Alexánder Ottoniel Bermúdez Herrera, Blanca Estela Santos de Castillo y Jónathan Alexánder Bermúdez Mármol. Bermúdez y Santos son cónyuges, mientras que Jonathan es hijo de Alexánder.

La Fiscalía les atribuye el delito de tráfico ilícito en la modalidad internacional, sustentando su requerimiento con informes técnicos científicos que detallan la cantidad de droga y su valor.

Asimismo, se ofrecieron otras pruebas que sustentan los cargos en contra de los acusados y los cuales fueron admitidos por el juzgador.

Las capturas se realizaron el pasado 14 de octubre, cuando a bordo del vehículo placas P-696-136 los tres regresaban de Guatemala vía frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.

Tras el correspondiente registro al auto, las autoridades policiales detectaron varios paquetes ocultos en diferentes partes del auto, que contenían 25 libras de marihuana y dos kilos de cocaína.

Lee también

Comentarios