Familiares a prisión por tráfico

Fueron detenidos en frontera con 25 libras de marihuana y 2 kilos de cocaína.
Enlace copiado
Enlace copiado

Tres miembros de una familia fueron enviados a prisión temporal por el Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán, por atribuírseles el delito de tráfico ilícito de drogas en modalidad internacional, confirmó ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con los fiscales del caso, los imputados fueron identificados como Alexánder Otoniel Bermúdez Herrera, de 51 años; su hijo Jonathan Alexánder Bermúdez Mármol, de 20 años; y la compañera de vida del señor y madrastra del joven, Blanca Estela Santos de Castillo, de 42 años.

En la acusación fiscal se manifiesta que los tres procesados fueron capturados el sábado anterior cuando ingresaron al país a través de la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, a bordo del vehículo placas P-696-136, donde venían ocultos cuatro paquetes que contenían marihuana.

Explicaron que miembros de la División Antinarcóticos (DAN) llegaron al lugar y se encargaron de desmontar varias partes del vehículo donde era transportada la droga. Al concluir el procedimiento policial, se encontraron varios paquetes.

Los fiscales dijeron que al realizar los análisis y determinar el peso, se concluyó que la familia transportaba 25 libras de marihuana y 2 kilos de cocaína.

Lee también

Comentarios

Newsletter