Lo más visto

Más de El Salvador

Familiares de atropellados por presunto policía ebrio acudirán a Fiscalía para que investigue

Este martes se realizó el sepelio de los cuatro fallecidos en un accidente de tránsito el domingo, ocasionado por un policía en presunto estado de ebriedad.
Enlace copiado

- 00:01:22

Enlace copiado

Los restos de las cuatro víctimas que fueron atropelladas el pasado domingo en Conchagua fueron trasladados este martes al cementerio de la localidad para su respectivo sepelio. Se presume que el responsable del accidente de tránsito es un policía en aparente estado de ebriedad. 

Los familiares de los fallecidos dijeron hoy que acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue la manipulación que hizo la Policía Nacional Civil (PNC) en la escena del incidente vial, en donde murieron José Adalberto Díaz, de 35 años; Roberto Antonio Velázquez, de 54; Jesús del Cid, de 32; y Alicia Díaz de Hernández, de 41.

 

"El policía en vez de auxiliarlo, lo que hizo fue tratar de terminarlos de matar y estamos seguros que él andaba ebrio, pero sus mismos compañeros lo protegieron y se lo llevaron del lugar", expresó un pariente de los fallecidos. 

Al entierro se hizo presente casi toda la comunidad de la zona, así como miembros  de congregaciones cristianas en las que se reunían dos de los atropellados.

El percance ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche del domingo en el kilómetro 186 de la carretera Litoral, cantón Los Ángeles. Según la versión de testigos, las cuatro personas se encontraban en la orilla de la calle observando a un semoviente que había sido arrollado por una rastra. Entonces fueron embestidas por el vehículo que conducía el policía (a excesiva velocidad).

Según información de la delegación de La Unión, la prueba de alcohol realizada al agente salió negativa.
 

Tags:

  • Atropellados
  • Conchagua
  • La Unión
  • Policía ebrio

Lee también

Comentarios