Lo más visto

Familiares de militares le exigen a la CSJ que resuelva pronto el caso jesuitas

Denunciaron deterioro de salud de uno de los militares que permanece bajo arresto.
Enlace copiado

Familiares de militares exigen pronunciamiento sobre Habeas Corpus

Enlace copiado
Los familiares de 13 de los militares acusados en el caso jesuitas y sus abogados insistieron hoy en pedir que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva los recursos de exhibición personal (hábeas corpus), y la solicitud de extradición en contra de ellos; pues consideraron que ambos procesos se han dilatado demasiado.

El caso surge a partir de la acusación particular ante la Audiencia Nacional de España de 17 militares salvadoreños, por parte de dos organismos en contra de la violación a los derechos humanos, en 2011. Los militares están acusados de la masacre de 6 sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras, crimen perpetrado en noviembre de 1989.

Actualmente, cuatro militares están detenidos en espera que la CSJ resuelva la petición de extradición en su contra. Otros 13 militares, entre ellos todo el Alto Mando de la Fuerza Armada (FAES) de 1989, no fueron arrestados.

Los familiares de los acusados, y sus abogados, insisitieron en que el arresto de Tomás Zárpate Castillo, Guillermo Alfredo Benavides, Ángel Pérez Vásquez y Antonio Ramiro Ávalos Vargas, el pasado 9 de febrero, es ilegal.

Parientes de Zárpate Castillo pidieron que el caso se resuelva pronto, o permitan que este pueda recibir atención médica de forma más expedita ya que, según relataron, atraviesa por un padecimiento de salud que pone en riesgo uno de sus pies.

Tags:

  • caso jesuitas
  • militares
  • masacre de la uca

Lee también

Comentarios