Familiares de militares llaman "perverso" a procurador

En conferencia de prensa, familia y defensa de los militares acusaron de injerencia al procurador de Derechos Humanos, por exigir que los requeridos sean extraditados a España.
Enlace copiado
Enlace copiado
Familiares y abogados de los cuatro militares requeridos por el Reino de España por la masacre de los padres jesuitas calificaron de “manipulador” y “perverso” al procurador de los de los derechos humanos, David Morales, por sus opiniones vertidas ayer, en conferencia de prensa, en las cuales pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dar aval a la extradición de los detenidos.

Las familias de los imputados acusaron de “intromisión” al procurador Morales y lo señalaron de responder a intereses ideológicos “antimilitaristas” para ganar rédito político a fin de reelegirse en su cargo.

El abogado defensor de los militares, Carlo Guzmán Segovia, manifestó que a 138 días de la captura de sus representados la Corte sigue sin resolver sobre los habeas corpus presentados a favor de los implicados. Además, llamó a la Corte en Pleno a entrar en deliberación sobre el caso, el cual entró en la etapa de sentencia el pasado 26 de mayo.

También, el abogado Lisandro Quintanilla opinó que el procurador de derechos humanos “quiere una Corte a la medida de sus intereses perversos” y agregó que si la CSJ decide no extraditar a los cuatro detenidos “eso no significa que se está defendiendo la impunidad en el país”.

Tags:

  • caso jesuitas
  • masacre uca
  • corte suprema de justicia

Lee también

Comentarios

Newsletter