Familiares de militares marchan por caso jesuitas

Piden que se respete la soberanía del país y que se resuelva situación jurídica de militares detenidos por masacre de la UCA.
Enlace copiado

Familiares de militares marchan por caso jesuitas

Enlace copiado
Familiares de los militares requeridos en España por el caso jesuitas marcharon esta mañana desde  el monumento a La Revolución hacia la embajada de España en el país.

Los manifestantes dijeron que exigen que se respete la soberanía de El Salvador y que no se extradite a los militares que ya fueron detenidos, acusados de la masacre de los sacerdotes jesuitas ocurrida en 1989.

Los familiares de los militares marcharon por  lacalle Loma Linda, pero las calles de acceso de Embajada de España fueron bloqueadas por la Policía Nacional Civil (PNC).

Carlos Guzmán, abogado e hijo de uno de los militares requeridos, dice que buscan entregar un escrito firmado por familiares  a la Embajada. También reiteró que la detención actual de algunos militares es ilegal, porque la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya resolvió el caso en el pasado.

Los militares detenidos a la fecha son:  Guillermo Alfredo Benavides Moreno, Ángel Pérez Vásquez, Tomás Zarpate Castillo y Antonio Ramiro Ávalos Vargas. El resto de requeridos continúan prófugos.

Tags:

  • caso jesuitas
  • masacre de la uca
  • militares
  • extradicion
  • españa

Lee también

Comentarios

Newsletter