Lo más visto

Familiares identifican restos de alumna extraviada

El director del Instituto de Medicina Legal dijo que esperará los resultados del examen de ADN para confirmar la identidad del cuerpo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Familiares de las estudiantes de enfermería extraviadas el pasado 29 de octubre identificaron hoy uno de los cuerpos encontrados ayer como el de Verónica Lisette Platero, aseguró el director del Instituto de Medicina Legal (IML), Miguel Fortín.
 
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el hallazgo de cuerpos en bolsas ayer  en la orilla del puente las Mulas, que conecta Ciudad Delgado con Soyapango, al oriente de San Salvador.
 
El director del IML dijo que esperará los resultados del examen de ADN para confirmar la identidad del cuerpo, y adelantó que los resultados del examen forense que detallan que la causa de la muerte  fue una herida de arma de fuego en el cráneo.
 
Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) dijeron hoy que se encuentran unos 90% seguras de que los dos cuerpos encontrados ayer corresponden a las dos alumnas. Sin embargo, los fiscales todavía que se encuentran a la espera de los resultados de las pruebas de ADN.
 
La FGR también detalló que dentro de una de las bolsas plásticas en las que se encontraban los cuerpos también se encontró una placa con el nombre de unas de las jóvenes, y dos uniformes de la institución educativa nacional.
 
Un día antes del descubrimiento, las bolsas que contenían los restos no se encontraban  en el lugar del hallazgo,  por lo que las autoridades presumen los cadáveres de las víctimas estaban escondidos en otro lugar y ayer fueron abandonados a la orilla del puente.
 
Las estudiantes desaparecidas son identificadas como Iris Nohemy Martínez Ruiz y Verónica Lisette Platero, ambas de 20 años de edad, cursaban bachillerato en enfermería, en el Instituto Nacional San Luis. Desaparecieron el pasado 29 de octubre de 2012 en Soyapango, cuando se dirigían a cumplir sus prácticas.
 
En su momento, la familia informó a la PNC que las dos jóvenes habían sido amenazadas por compañeros de clases.
 
El caso pasó a manos de la Unidad de Delitos Especiales, dedicada a la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.

Tags:

Lee también

Comentarios