Familiares piden que reos puedan tomar el sol en penal Zacatecoluca

Piden al Gobierno que excluya a civiles de medidas extraordinarias aplicadas en penales donde hay pandillas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Familiares de Reynerio Flores Lazo, condenado por narcotráfico, y Roberto Herrera, condenado por robo de vehículos, exigieron esta mañana, que el Gobierno permita que los reos civiles que puedan volver al régimen que tenían antes de las  medidas extraordinarias, que les permitía salir a tomar el sol por 40 minutos por día al patio del penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, La Paz.

La hija de Reynerio Flores, vinculado al cartel de narcotraficante Los Perrones, dijo que Flores Lazo no ha sido medicado desde el 21 de marzo y padece de hipertensión.

Yanira de Herrera, esposa del vinculado al Cartel de Texis, dijo que  a Herrera ya no lo sacan al sol por 40 minutos, como era antes de la aplicación de medidas.

Los representante de los familiares de reos civiles dijeron, durante una conferencia de prensa, que presentarán un habeas corpus ante la Sala Constitucional para que a los civiles no sean incluidos en las medidas excepcionales.

Las medidas excepcionales iniciaron el 29 de marzo con la aplicación de la declaratoria en emergencia en siete penales, incluido Zacatecoluca, donde están suspendidas las visitas y los reos están aislados.

Tags:

  • penales
  • pandileros
  • familiares de reos
  • medidas extraordinarias

Lee también

Comentarios

Newsletter