Lo más visto

Más de El Salvador

Familiares y amigos se reúnen para despedir a corredora

Uno de los grupos de corredores de María Olimpia Escobar le rendirá homenaje en un evento deportivo en Escocia. La víctima planeaba asistir con su familia.
Enlace copiado
En memoria.  Familiares, amigos y conocidos de María Olimpia Escobar, de 45 años, recordaron con cariño, por medio de fotografías, la energía que transmitía y la motivación que le daba a todos sus conocidos. La víctima fue apuñalada mientras realizaba una rutina de ejercicios en  bulevar Orden de Malta, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

En memoria. Familiares, amigos y conocidos de María Olimpia Escobar, de 45 años, recordaron con cariño, por medio de fotografías, la energía que transmitía y la motivación que le daba a todos sus conocidos. La víctima fue apuñalada mientras realizaba una rutina de ejercicios en bulevar Orden de Malta, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Enlace copiado

María Olimpia Escobar de Melhado, de 45 años, también conocida como Mao, fue velada ayer en una funeraria de San Salvador. La víctima fue apuñalada mientras realizaba una rutina de ejercicios en el bulevar Orden de Malta de Santa Elena.

Amigos y conocidos de María Olimpia demostraron su apoyo a sus familiares desde muy temprano por la mañana en la funeraria.

El miembro del equipo runner "No más tuches", Koki Aguilar, dijo que la familia de la víctima ha recibido un sinnúmero de muestras de apoyo, salvadoreños que la conocieron y quisieron ser parte de su despedida de este mundo.

Aguilar aseguró que el equipo de runners, junto a María Olimpia en compañía de su familia, iban a representar al país a Edimburgo, Escocia, en una competencia no federada. Sin embargo, según el miembro de "No más tuches", cuando el grupo se enteró de la noticia comenzaron a reconsiderar la idea de competir, pero "todos estamos claros que María Olimpia nos hubiera dicho que fuéramos. Así que el grupo va, sigue intacto".

Durante el evento deportivo en Escocia, de acuerdo con el grupo de runners, le rendirán un homenaje a la energía y felicidad que María Olimpia transmitió en vida a todos los que la rodeaban.

La compañera de María Olimpia en otro grupo al que pertenecía, "Pasito Team", Claudia Hidalgo, dijo que era Mao quien las incentivaba a siempre mantenerse saludables, salir a correr, incluso a veces inventándose retos para desafiarlas y que cumplieran sus metas y entrenaran juntas. "Cuando uno se la encontraba en el camino, no era de las personas que saludan de lejos, ella se acercaba, lo abrazaba a uno y ella era así y así la vamos a recordar", recordó Hidalgo.

Entre algunos de los asistentes a la vela estuvieron la diputada de ARENA Patricia Valdivieso; la próxima ministra de Vivienda del nuevo gobierno, Michelle Sol, quien era amiga de la fallecida; y el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el fallecimiento de María Olimpia el sábado pasado. La víctima estuvo en estado grave de salud 26 días luego del ataque registrado el pasado 23 de abril en Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

Las autoridades fiscales anunciaron, además, que pedirán la modificación para el delito del que están acusados los supuestos participantes en el ataque contra María Olimpia.

Írving Merino, de 21 años y Francisco Menéndez, de 22, enfrentaban cargos por homicidio agravado en tentativa, pero la fiscalía lo establecerá como homicidio agravado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines