Familiares y miembros de ARENA inician ceremonia fúnebre en honor a Salvador Ruano

El alcalde de Ilopango, fallecido anoche, será velado en la sede del COENA y en la departamental del partido en su municipio.
Enlace copiado
Familiares y miembros de ARENA inician ceremonia fúnebre en honor a Salvador Ruano

Familiares y miembros de ARENA inician ceremonia fúnebre en honor a Salvador Ruano

Enlace copiado


Los restos del alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, fallecido anoche en el Hospital de la Mujer, en San Salvador, serán velados en dos sitios diferentes, según confirmaron familiares y fuentes oficiales del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Inicialmente, en la mañana de este día, Ruano será velado en la sede central del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), en San Salvador, donde miembros del partido de derecha y familiares sostienen un momento íntimo y de carácter privado.

Lea también: FALLECE SALVADOR RUANO, ALCALDE DE ILOPANGO; SUS RESTOS SERÁN VELADOS EN SEDES DE ARENA

Sin embargo, Alejandro Ruano, hijo del fallecido, comentó que su padre sufría “gran estrés”, el cual le pudo haber provocado el infarto al miocardio de carácter fulminante que provocó su muerte. “Cuando se maneja una alcaldía se vive en un gran y constante estrés”, declaró el joven.


Alejandro Ruano, hijo del fallecido alcalde de Ilopango.

El hijo de Ruano explicó que los restos de su padre serían velados en el COENA hasta las 3:00 de la tarde, momento en que serían trasladados a la sede municipal de ARENA en Ilopango, donde estaría hasta el día de mañana, en que se celebre la Misa de Cuerpo Presente en su honor, en será en la Parroquia San Cristóbal de Ilopango, desde las 2:00 de la tarde, culminando con el entierro de los restos del exedil en el Cementerio de los Cipreses.

El joven Ruano también declaró que su padre había tenido algunas complicaciones de salud varios días atrás, pero que pensó que se trataba de “algún padecimiento momentáneo”, por lo que no le prestó mayor importancia a dichos padecimientos.



Según fuentes oficiales, Ruano fue ingresado esta noche por problemas de salud en el Hospital de la Mujer, en San Salvador. Al momento de su ingreso, el edil presentaba un cuadro de infarto en el miocardio, el cual fue fulminante, quitándole la vida a pocos minutos tras su ingreso.

Para estas próximas elecciones, Salvador Ruano había ganado la elección interna de su partido, con un total de 573 votos a su favor, lo que lo colocaba a un paso de su reelección como edil de Ilopango y parte del grupo de alcaldes del partido de derecha que buscarían una nueva reelección en sus municipios.



Fotos: Milton Jaco/LPG.
 

Tags:

  • salvador ruano
  • Arena
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter