Lo más visto

Familiares y víctimas de accidentes de tránsito recibieron $509,683 del FONAT

La entrega fue la quinta y última que las autoridades del FONAT realizaron en 2018.  
 

Enlace copiado
Familiares y víctimas de accidentes de tránsito recibieron $509,683 del FONAT

Familiares y víctimas de accidentes de tránsito recibieron $509,683 del FONAT

Enlace copiado

552 personas que resultaron beneficiadas en 2018 por el Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) recibieron este martes $ 509,683.32 en concepto de prestaciones económicas, informó el Viceministerio de Transporte (VMT). 

El VMT precisó de este total de indemnizados, 387 fueron familiares de fallecidos, quienes recibieron $ 409,983.32. 

Mientras que los restantes 165 fueron personas que resultaron lesionadas en algún percance vial. A estas se les repartieron $ 99,700, informaron las autoridades de Transporte. 

La entrega de la ayuda se efectuó la mañana de este martes durante la quinta y última entrega de prestaciones económicas a todas las víctimas que estuvieron involucradas en siniestros viales durante 2018. 

La directora ejecutiva del FONAT, Loyda Alfaro, recordó que este beneficio es de ley  y sirve para ayudar a las personas que se han visto involucradas en accidentes de tránsito. 

"Una vez más el FONAT se solidariza con las víctimas de siniestros viales y hace un llamado a la población a sumarse para prevenir este tipo de hechos que dejan luto y dolor en las familias salvadoreñas", dijo Alfaro. 

Según datos oficiales, desde que en 2013 se comenzaron a entregar las prestaciones como parte del FONAT (creado en 2012 por un decreto de ley) se han beneficiado  5,386 personas, entre lesionados y familiares de fallecidos.  

Las autoridades del FONAT detallaron que la entrega total de prestaciones efectuadas desde ese año ascienden a los $ 6.2 millones. 
 

Tags:

  • FONAT
  • VMT

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines