Lo más visto

Familias iniciarán emprendimientos agroproductivos

Con el capital semilla tienen la oportunidad de iniciar y luego seguir creciendo.
Enlace copiado
Alcance territorial.  Solo en Morazán serán nueve municipios (Torola, San Fernando, Yamabal, Gualococti, Guatajiagua, San Isidro, San Simón, Cacaopera y Joateca) donde las familias están siendo beneficiadas.

Alcance territorial. Solo en Morazán serán nueve municipios (Torola, San Fernando, Yamabal, Gualococti, Guatajiagua, San Isidro, San Simón, Cacaopera y Joateca) donde las familias están siendo beneficiadas.

Enlace copiado

El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal Enrique Álvarez Córdova (CENTA), en coordinación con la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (SETEPLAN) y la Alcaldía de Torola, Morazán, entregó capital semilla para el inicio de 20 emprendimientos agropecuarios, que beneficiarán a 85 familias (72 mujeres y 13 hombres) del municipio.

La actividad se da en el marco del proyecto "Fortalecimiento de emprendimiento agropecuario en municipios de pobreza extrema en El Salvador", una iniciativa de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (SETEPLAN), que contempla 30 municipios.

Entre los 20 emprendimientos que se ejecutarán en Torola y que contarán con el acompañamiento técnico del CENTA, a través de la Agencia de Extensión de Osicala, figuran 13 de pollos mejorados, seis de gallinas ponedoras y uno de hortalizas; para lo cual las familias recibieron materiales para la construcción del módulo avícola (tela para gallinero, lámina galvanizada, tablas de madera, clavos); y para el módulo de hortalizas, recibieron malla metálica para cerrar el área donde cultivarán las hortalizas.

Asimismo, entre los insumos agropecuarios recibieron 300 pollos recién nacidos, concentrado, medicamentos y vitaminas, bebederos, comederos; en hortalizas: semillas de hortalizas, bomba asperjadora, y materiales para la elaboración de abonos orgánicos.

El gerente de Transferencia Tecnológica y Extensión del CENTA, Francisco Torres, expresó que la entrega del capital semilla surge después del análisis realizado en el municipio considerado de pobreza extrema, en coordinación con SETEPLAN y la alcaldía municipal.

"A través del análisis vimos el interés de las familias y los emprendimientos que podían ejecutarse; fue así como decidimos apostarle al cultivo de hortalizas y a los módulos avícolas", dijo.

"La idea es que, con estos emprendimientos, ustedes se capaciten, generen ingresos y tengan más alimentos para sus familias", destacó Torres; quien coincidió con la directora del proyecto, Irma Yolanda Núñez Mancía, de SETEPLAN, que invitó a las familias a "empoderarse, trascender en su participación para lograr el éxito de cada emprendimiento".

Tags:

  • Morazán
  • Torola
  • capital semilla a familias

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines