Familias beneficiadas con el PAF

Enlace copiado
Diversificado. Productores de San Miguel de Mercedes siembran árbol frutal para diversificar sus cultivos.

Diversificado. Productores de San Miguel de Mercedes siembran árbol frutal para diversificar sus cultivos.

Familias beneficiadas con el PAF

Familias beneficiadas con el PAF

Enlace copiado
Son familias que por mucho tiempo se dedicaron solo al cultivo de granos básicos (maíz, frijol y maicillo), pero desde abril han ido modificando sus cultivos y sus estilos de vida, gracias a la implementación del Plan de Agricultura Familiar, Programa PAF – Seguridad Alimentaria que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) y el acompañamiento de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Así lo expresan las familias incluidas en el programa en los municipios de San Miguel de Mercedes, San Francisco Lempa y San Luis de la Reina de Chalatenango, quienes son beneficiadas con asistencia técnica, transferencia de nuevas tecnologías y entrega de incentivos por el CENTA.

La familia de Enrique Armando Oliva, su esposa e hijas, en San Francisco Lempa, es un ejemplo de esos beneficios. Como familia beneficiada recibieron semillas de hortalizas de pipián, pepino, rábano, chile verde, tomate, para el establecimiento de huertos, árboles frutales, un módulo de aves, cocina ahorradora de leña, y otros. Su esposa, Argelia Alas, es quien se encarga del cuido de los 13 pollos que les fueron entregados para continuar con la reproducción; además, admite que es quien más se ha beneficiado de la cocina. “Anteriormente se regaba el humo en toda la casa; en cambio hoy sale para arriba, además se ahorra leña, porque ahora con tres palitos se cocina”, dice contenta.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter