Familias con nueva planta de concentrado

La inversión fue de $134,893 para beneficiar a 2,550 familias de 30 comunidades socias.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, en su Programa de Competitividad Territorial Rural Amanecer Rural, inauguró la planta de concentrado para la alimentación de bovinos, cerdos y aves del Comité de Reconstrucción de Comunidades de Suchitoto (CRC), en el departamento de Cuscatlán.

El acto de inauguración fue presidido por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el director de Desarrollo Rural, Adalberto Hernández; el director de Ganadería, Víctor Torres; y el presidente del CRC, Manuel Ortega.

Con una inversión total de $134,893.50, del MAG y una contrapartida de CRC, se realizaron las obras de construcción de infraestructura para la elaboración de alimentos concentrados de bovinos, cerdos y aves; compra de maquinaria (mezcladora, molino de martillo, ensiladora, cosedora de sacos, depósito de melaza, equipo de oficina, báscula y compresor de aire); y asistencia técnica a los productores para la elaboración de concentrado, manejo de ganado bovino y comercialización.

“Esta iniciativa permitirá que los productores elaboren sus propias fórmulas de concentrados e incrementen sus ingresos, beneficiando a 2,550 familias de las 30 comunidades socias de CRC”, informó el ministerio.

Durante su discurso, el titular del MAG destacó: “Son cinco plantas para la elaboración de concentrado las que hemos inaugurado en el año en los departamentos de Santa Ana, La Paz, San Miguel y Cuscatlán. Estos emprendimientos tienen un gran valor porque la ganadería sigue creciendo”.

Lee también

Comentarios

Newsletter