Lo más visto

Familias de 155 fallecidos en accidentes reciben $2,500 del FONAT

El FONAT entregó hoy un total de $502,500 a familiares de fallecidos y a lesionados en accidentes de tránsito que solicitaron la prestación en años anteriores.
Enlace copiado
Foto LPG/Archivo.

Foto LPG/Archivo.

Enlace copiado

Los familiares de 155 personas fallecidas en accidentes de tránsito, junto con otras 50 personas lesionadas en este tipo de percances, recibieron hoy compensaciones del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).

La institución entregó un monto total de $502,500 a 444 beneficiarios, entre familiares de fallecidos y los lesionados en accidentes viales. Para el caso de los expedientes de fallecidos, el FONAT da una compensación de $2,500 que incluye $500 de gastos funerarios.

Lo entregado hoy corresponde a solicitudes presentadas en 2016. Las de este año aún continúan pendientes.

Según las cifras del FONAT, el 69 % de los beneficiarios de la prestación económica por fallecidos en accidentes son menores de 18 años. “En nuestras estadísticas son más los jóvenes los que resultan ser víctimas de accidentes de tránsito”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson García.

Desde el 1 de enero hasta ayer 6 de noviembre se reportan mil fallecidos y 7,781 lesionados en 18,068 accidentes de tránsito. Del total de víctimas fatales, 223 eran motociclistas.

Según la Ley, pueden optar a este beneficio los familiares de todos los fallecidos en accidentes de tránsito, así como todos los que a consecuencia de los mismos resultasen con “algún grado de discapacidad, temporal o permanente”.

De acuerdo con lo establecido, “las solicitudes de reclamo de prestaciones deberán presentarse dentro de los primeros quince días hábiles del mes siguiente de ocurrido un accidente de tránsito”.

Tags:

Lee también

Comentarios