Familias de occidente recibieron escrituras de sus viviendas

En total fueron 55 grupos familiares los favorecidos con la documentación de sus casas.
Enlace copiado
Dueños.  Con la firma y entrega de las escrituras, las familias pasan a ser propietarias oficiales de los terrenos donde han residido.

Dueños. Con la firma y entrega de las escrituras, las familias pasan a ser propietarias oficiales de los terrenos donde han residido.

Familias de occidente recibieron escrituras de sus viviendas

Familias de occidente recibieron escrituras de sus viviendas

Enlace copiado
Después de más de 40 años, Paula González, de 70 años de edad, por fin puede decir que el lugar donde ha residido durante más de cuatro décadas es oficialmente suyo, luego de firmar las escrituras que la hacen su legítima dueña.

Más de la mitad de su vida la ha pasado con su familia en la comunidad Los Arenales, del cantón del mismo nombre, en el municipio de Nahuizalco, en Sonsonate; ahí nacieron y crecieron sus hijos, que hoy ya son adultos y la han llenado de nietos.

Sin embargo, la casa que levantó en terrenos del Estado nunca había sido suya, sino hasta esta semana que firmó las escrituras que la hacen la propietaria oficial del lugar que vio nacer y crecer a su familia.

“Me siento contenta porque se nos concedió lo que tanto tiempo estábamos esperando; me siento muy feliz, ya más de 40 años, mis niños estaban chiquititos y hoy ya todos se casaron, hoy me siento más fuerte, no teniendo un documento así, la gente lo tiene de menos a uno”, dice.

Hoy con documentos en mano, asegura, su vida cambiará; y después de haber pasado tantos años sin una vivienda propia, la espera ha valido la pena: “se sufre para llegar a tener, vale la pena esperar más de 40 años y hoy digo es mi casa”.

González es parte de las 55 familias del occidente del país que firmaron y recibieron las escrituras del terreno donde han residido durante años, entregadas por el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO).

El presidente de dicha institución, Rony Huezo, dijo que con la entrega o firma de las escrituras, las familias pasarán a tener seguridad jurídica sobre la propiedad donde han residido, y además podrán gozar de otros beneficios legales al ser los dueños oficiales de sus terrenos.

En la entrega, realizada en Santa Ana, fueron 55 familias de Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana las que han sido beneficiadas, 19 de las cuales recibieron la escritura de su propiedad y 36 firmaron el documento, el cual les será entregado después de ser inscrita debidamente en el Centro Nacional de Registros (CNR).

Tags:

  • Escrituras
  • familiasSantaAna

Lee también

Comentarios

Newsletter