Familias desalojan condominio en Mejicanos por amenazas de pandillas

"Nos mandaron un mensaje que si no les reuníamos todo lo que tenían ahí (en ese departamento) a todos nos iban a matar, hasta los niños", dijo uno de los vecinos afectados del condominio San Valentín.
Enlace copiado

Habitantes de los Condominios San Valentín abandonan sus hogares por amenazas

Enlace copiado
Cerca de 10 familias de los condominios San Valentín de la colonia Delicias del Norte, en el municipio de Mejicanos, están desalojando sus viviendas esta mañana debido a amenazas provenientes de la pandilla que opera en la zona.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), en los condominios viven unas 48 familias, y todas han sido amenazadas desde la tarde de ayer diciendo que deben desalojar sus viviendas en menos de 24 horas o que, de lo contrario, serán asesinadas.

La amenaza inició ayer en la noche y esta mañana seguían llegando más mensajes para que les "repusieran las vainas... o nos atengamos a las consecuencias", según relató un vecino.

Fuentes policiales informaron que las amenazas son ocasionadas debido a que ayer la PNC desalojó a un grupo de mujeres –entre ellas menores de edad- que usurpaban una de las viviendas ubicada en el condominio, por lo que las parejas de las desalojadas emitieron una amenaza como venganza a la supuesta denuncia que se hizo.

"Nos mandaron un mensaje que si no les reuníamos todo lo que tenían ahí (en ese departamento) a todos nos iban a matar, hasta los niños", dijo uno de los vecinos afectados.

“A la población les hacemos un llamado a que se mantenga sin ningún problema en este lugar porque hemos tenido presencia policial durante aproximadamente durante nueve meses”, manifestó un inspector de la policía de Mejicanos. A pesar de eso, las familias siguen sacando sus pertenencias de las viviendas.

La policía dijo que las mujeres pertenecen a una pandilla y tenían ocho meses de estar viviendo en la casa usurpada.

Durante el desalojo se hizo presente la PNC, quien pidió a las familias que no se vayan de sus viviendas pues ellos garantizarán su seguridad.

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que trabajarán para “transmitirle confianza a la gente” para que se mantengan en el sector.

Este no es el único lugar en que se registra este tipo de desalojos por amenazas de pandillas, días atrás también 60 familias de San Luis La Herradura desalojaron sus viviendas por las mismas razones.

Tags:

  • desalojo de viviendas
  • familias huyen
  • amenazas de pandillas
  • condominios san valentin
  • colonia delicias del norte
  • mejicanos
  • pnc
  • policía nacional civil
  • mauricio ramirez landaverde
  • director pnc
  • san luis la herradura

Lee también

Comentarios

Newsletter