Lo más visto

Familias habitantes de isla Perico, en incertidumbre por compraventa de parte privada

La Alcaldía de San Alejo ha puesto a disposición un jurídico para las familias que deseen acompañamiento.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Tras conocerse la compraventa de la parte privada de isla Perico, en La Unión, las familias que residen en esa comunidad han entrado en incertidumbre, pues no tienen seguridad jurídica de las propiedades en donde han habitado durante varias décadas.

Foto de LA PRENSA/Archivo

De las 144 personas que viven en esa comunidad, un 96 % tiene domicilio del municipio de San Alejo, aunque la propiedad que han habitado pertenece a territorio unionense; en razón de esa situación, una comisión de la alcaldía de San Alejo viajó a la isla para ofrecer algún tipo de ayuda a los pobladores.

Foto: cortesía

"Se les ha puesto a la disposición el jurídico de la alcaldía por si ellos quieren acompañamiento a cualquier instancia que quieran recurrir, también cualquier eventualidad que ellos necesiten de parte nuestra como transporte, nosotros estamos dispuestos a apoyarlos", apuntó el alcalde Antonio Ferman.

Foto: cortesía

También se les planteó la posibilidad de solicitar audiencia con la comisión especial de la Asamblea Legislativa que estudio el tema de venta de la isla Perico, para buscar algún tipo de alternativa de su situación jurídica habitacional, pues en dicha isla hay otra parte que le corresponde al Estado.

De momento, la comuna aún no contempla la posibilidad de poder obtener alguna propiedad ante un posible desalojo de pobladores, pues el alcalde espera encontrar algún tipo de solución, a través del resto de instituciones, aunque es consciente que hay un buen número de familias que están preocupadas ante la venta del islote.

"Hay un panorama incierto porque aquí los pobladores están pensando de que cualquier rato nos van a venir a sacar a todos, pero también tenemos la esperanza de llegar a un arreglo de que esas parcelas no sean las vendidas", señaló Verónica Orellana, directora del Centro Escolar cantón Isla del Perico.

El empresario chino-salvadoreño Bo Yang, concretó la compraventa de la parte privada de la isla Perico, en La Unión, la cual venía siendo negociada desde mediados del año pasado con los cinco propietarios de la familia Imbers, quienes tenían cada uno el 20% de casi la mitad de la isla que suma alrededor de 250 manzanas de terreno, según registros oficiales.

La firma de la negociación se realizó el 15 de noviembre de este año, ante el notario Johan Alberto Tomasino Ramírez, y estuvieron presentes los vendedores o apoderados legales de cada uno de ellos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines