Lo más visto

Más de El Salvador

Familias huyen de Caluco tras amenazas de pandilla

El caso es similar al que ocurrió en Panchimalco esta misma semana. La PNC estima reforzar la seguridad en la zona.
Enlace copiado
Enlace copiado
Al menos ocho familias del cantón El Castaño, en Caluco, Sonsonate, decidieron abandonar sus hogares ayer en la tarde a causa de amenazas de pandilleros.

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que la advertencia era solo para un grupo familiar; sin embargo, el rumor se extendió y más familias se desplazaron a otra zona.

La solución del elemento policial es instalar un puesto policial para evitar que más familias se vayan y brindarles seguridad.

La fuente policial, además, señaló que el otro motivo del desplazamiento fue el asesinato de Francisco Zepeda Barrientos, de 64 años. El homicidio ocurrió en el cantón Plan de Amayo, siempre en Caluco.

En junio pasado, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó a este rotativo que el número de personas que han abandonado sus viviendas en Honduras, Guatemala y El Salvador entre 2012 y 2015 ronda las 109,800.

Este sería el segundo caso reportado debido a que 40 familias de la zona rural de la localidad de Panchimalco, en San Salvador, también dejaron sus casas por supuestas amenazas de pandillas. “Tenemos unidades destacadas en el lugar (...) para ver las causas que pudieron haber generado esta situación, como ha sucedido en otros hechos”, señaló el director de la Policía, Howard Cotto.

Tags:

  • amenzas
  • pandillas
  • hogar
  • caluco
  • movilización

Lee también

Comentarios