Lo más visto

Familias juran vengarse de policías y 7 noticias más que no puedes perderte

La venganza que familiares de pandilleros muertos en enfrentamiento con policías fue uno de los ocho acontecimientos más importantes de esta semana.
Enlace copiado
Familias juran vengarse de policías y 7 noticias más que no puedes perderte

Familias juran vengarse de policías y 7 noticias más que no puedes perderte

Enlace copiado
Los enfrentamientos entre agentes policiales y grupos pandillas han aumentado en los últimos días, sobre todo, durante esta semana que ya finaliza. De igual forma, las investigaciones por corrupción y las alertas ante fenómenos naturales en Centroamérica y El Salvador son parte de los acontecimientos más sobresalientes de esta última semana del mes de noviembre.
Conozca los ocho sucesos más impactantes en el siguiente resumen.

Ingenio La Magdalena es encontrado responsable de daño ambiental
Luego de presentarse las pruebas del peritaje realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en el río San Lorenzo, en Chalchuapa, departamento de Santa Ana, el Tribunal Ambiental de San Salvador declaró responsable de daño ambiental al ingenio azucarero La Magdalena por el derrame de de 900 mil galones de melaza la noche del pasado 5 de mayo del presente año. El Tribunal condenó al ingenio a cancelar un total de $1,581,000 por daños al ecosistema y también a pagar $13,446 por gastos de gestión institucional

“La Bruja” es condenada a prisión mientras se desarrolla el juicio contra ella
Julia Esmeralda Mendoza, de 36 años, enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura (La Paz), tras ser acusada de homicidio agravado en perjuicio de su hija de seis años de edad y de herir a sus otros dos pequeños. La jueza ordenó que la imputada pase a instrucción formal con detención provisional, tras considerar que existen los elementos suficientes que confirman su participación en el crimen en contra de su hija, por lo que Mendoza deberá permanecer en prisión provisional mientras el caso pasa a la siguiente etapa.

Familiares de pandilleros juraron venganza a policías
Tras un enfrentamiento entre policías y pandilleros en un operativo de Casa Segura en Los Almendros de Ciudad Delgado, familiares de tres miembros de pandillas asesinados en el intercambio de disparos juraron vengarse de los agentes de seguridad. “Esto no se quedará así, perros. Ustedes matan y esperen que ya les va a tocar a ustedes también, se los juramos”, decían algunos entre la multitud, agregando que “Qué iban a hacer los niños con una pistolita que tenían ante un batallón de estos perros que llegaron solo a matarlos”.

Huracán Otto llega a Centroamérica
Una alerta verde fue emitida a nivel nacional por la Dirección General de Protección Civil a causa de la tormenta tropical Otto. Por la misma razón, la institución se declaró en alerta amarilla institucional, como medida preventiva para dar seguimiento al desarrollo del fenómeno. Según las autoridades, la tormenta aún no tiene una influencia directa en las condiciones atmosféricas de El Salvador, "sin embargo se pronostica que la trayectoria de la tormenta tropical Otto atravesará territorio de Nicaragua en la frontera con Costa Rica, hasta llegar al océano Pacífico". Otto pasó con fuerza en Panamá donde dejó cuatro fallecidos a raíz de las fuertes tormentas.

Ana Ligia de Saca niega tener cuentas en el extranjero y dice estar “muy triste”
"Niego tener una cuenta en Dubái y cualquier parte del mundo, menos es cierto que saqué un millón de dólares, como dice la Fiscalía", dijo hoy la exprimera dama procesada civilmente por enriquecimiento ilícito junto a su esposo Elías Antonio Saca. Según las declaraciones de la exprimera dama, "jamás" se ha acercado siquiera "a una agencia bancaria o representación internacional" de un banco en Dubái o de otro país "y menos a través de un medio electrónico".

Douglas Avilés y su esposa a juicio civil por enriquecimiento
Magistrados de CSJ decidieron de forma unánime abrir un juicio por enriquecimiento ilícito en contra del exdiputado Douglas Avilés y su esposa, quienes no justificaron el origen lícito de $315 mil.

Sismo de 7.2 grados alertó a El Salvador
Este jueves se hizo sentir en todo el territorio de El Salvador un sismo magnitud 7.2, cuyo epicentro se localizó a 163 kilómetros de las costas de Usulután. La lejanía del epicentro con El Salvador hizo que, a pesar de la elevada magnitud, no se percibiera con los estragos de otros fenómenos ocurridos en el país en años anteriores. A pesar de eso, Protección Civil emitió Alerta Amarilla ante la posibilidad de un tsunami de olas de aproximadamente un metro de altura.

Rodrigo Barahona, nuevo presidente de la Corte de Cuentas
Setenta y siete diputados votaron ayer para elegir a Rodrigo Antonio Barahona Escalante como nuevo presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR) para el período comprendido entre el 24 de noviembre de 2016 al 30 de julio de 2017. Lo mismo ocurrió con la elección de Nolberto Osmín Cunza López, como primer magistrado, y la de Karen Yamilet Cruz Pineda, como segunda magistrada del ente contralor.

Tags:

  • noticias de la semana
  • el salvador

Lee también

Comentarios