Lo más visto

Familias reciben aporte para mejorar sus viviendas

Se benefició a residentes de las comunidades La Arenera, Huiscoyol, Bendición Los Reyes y Miraflores.
Enlace copiado
Subsidio.  Un total de 22 familias recibieron un subsidio para la compra de lotes y la construcción y mejoramiento de sus viviendas, de parte de FONAVIPO.

Subsidio. Un total de 22 familias recibieron un subsidio para la compra de lotes y la construcción y mejoramiento de sus viviendas, de parte de FONAVIPO.

Familias reciben aporte para mejorar sus viviendas

Familias reciben aporte para mejorar sus viviendas

Enlace copiado
El Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) entregó un subsidio no reembolsable a 22 familias de la comunidad Línea Férrea del cantón Miraflores, San Miguel, y de otras tres comunidades migueleñas para la construcción o mejoramiento de sus viviendas.

La entrega del bono fue encabezada por el vicepresidente Óscar Ortiz, funcionarios de FONAVIPO y autoridades locales. Con este acto se inició oficialmente el Programa Temporal para construcción y mejora de vivienda, el cual fue creado para beneficiar a las familias de escasos recursos que residen en los terrenos aledaños a la línea férrea.

“Ahora estamos hablando de más de $618,000 que van a ser ejecutados en el transcurso de este año para beneficiar a más de 165 familias que jamás habían tenido la posibilidad de un terreno o a una vivienda”, dijo Ortiz.

Agregó que después se instalarán servicios básicos de electricidad y agua potable en estas comunidades. Los beneficiados recibieron una ayuda económica que oscila entre $3,000 a $4,500. En total se entregaron $70,243 a habitantes de cuatro comunidades del municipio de San Miguel.

Rony Huezo Serrano, presidente de FONAVIPO, explicó que las familias beneficiadas forman parte de los habitantes de las zonas aledañas a la línea férrea que estaban en un limbo legal, al no contar con escrituras de las propiedades donde tenían décadas de habitar. “Primero les dimos certidumbre jurídica, los hicimos propietarios y hoy que ya son propietarios les estamos dando para que construyan sus viviendas, o sea que los techos de cartón con paredes de plástico ya no van a existir en estas comunidades”. El programa se ejecutará de forma gradual, bajo dos modalidades.

Una de ellas será la compra de lote y construcción de vivienda, en este caso, la familia recibirá un subsidio de $4,500 que se distribuirá de la siguiente manera: $3,000 para la compra de lote y $1,500 para la construcción de vivienda. La otra modalidad será la de entregar una ayuda económica de $3,000 a $3,500 para el mejoramiento y construcción de viviendas. Se espera que la contribución también se le entregue a otras 145 familias de la zona oriental y de otros municipios del país.

Tags:

  • Fonavipo
  • subsidio
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios