Lo más visto

Familias reciben atención nutricional

Se busca garantizar una buena alimentación a los participantes
Enlace copiado
Enlace copiado
Ciento cuarenta y siete personas, incluidos 72 niños, han sido beneficiadas con el proyecto Círculos de Nutrición-Alimentación Inteligente, desarrollado en cuatro cantones del municipio de Ciudad Arce (departamento de La Libertad) por personal técnico del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

La iniciativa comenzó en agosto de 2012 y se espera que sus beneficios lleguen este año a las familias favorecidas del Plan de Agricultura Familiar (PAF), el cual es ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y las instituciones descentralizadas adscritas a este.

El proyecto se dirigió a embarazadas, niños y personas con anemia que fueron evaluados por especialistas por su peso, talla y deficiencias nutricionales.

Estas acciones han permitido promover mejores hábitos de alimentación y salud entre la población de Ciudad Arce, aspecto que es priorizado en el PAF.

Tags:

  • Familias
  • nutrición
  • alimentos
  • LaLibertad

Lee también

Comentarios